Hace 15 dias me salieron varios granos debajo del ombligo. No e sentido piquiña alguna alguien sabe de que se trata!?

Quiero saber de que se trata y como se trata estos granos debajo de mi ombligo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, creo que podría ser por varios motivos, por ejemplo el más común es una dermatitis de contacto (los granos son provocados por el roce directo con la ropa), o tambien liquen, un herpes o una dermatitis atópica, si pudieras subir una captura de la zona sería muy útil para poder opinar y sacar conclusiones.

La dermatitis atópica por ejemplo suele tener este aspecto,

Para una dermatitis y herpes se utilizan distintos productos, por ejemplo para la dermatitis puede emplearse las pomadas Bactroban o Prurix, pero antes se debe confirmar el cuadro.

¡Gracias! Adri..

Son raros los granos. Llegan a que están bien redonditos y se comienzan a secar quisiera ir más a fondo con este.tema..

I. Buenas Jose, muchas gracias por mostrarnos una imagen.

Tienen un aspecto de simples espinillas estilo acné, lo que apunta en mi opinión a una dermatitis de contacto, pero en verdad no lo sé, aquí un compañero comenta que tanto puede ser un herpes como una dermatitis/dermatitis por contacto.

Granos rojos debajo del ombligo?

Puedes intentar utilizar una ropa interior distinta durante unos días, si surante esos días notas que el sarpullido va reduciendose significa es una alergia al tejido de la ropa actual (dermatitis de contacto), si por el contrario permanece igual con otra ropa, habrá que seguir indagando..

Lo ideal, en caso de que la situación no mejore, es acudir a un médico dermatólogo (o médico de cabecera), para que haga un cultivo/biopsia de tejido (análisis), y así poder averiguar qué ocurre y tratarlo.

La pomada Bactroban por ejemplo es un antibiótico de ámplio espectro, podría ser muy útil en este caso pero cualquier medicamento debe ser supervisado por un médico. Lamento no saber concretar.

¡Gracias! Bueno si son espinillas o acné uff me refresca mucho. Dudo de que sea bueno.una enfermedad.por que en ese caso me protejo bien, les estoy muy agradecido por sus respuestas voy a probar con el cambio de ropa..