Solución a un mando a distancia de un garaje comunitario.

Me han regalado un mando a distancia de la puerta de un garaje comunitario. Es un mando de una combinación de 8 posiciones arriba, en medio y abajo. He puesto la combinación según el mando de un vecino y no me funciona. Seguro el que monto la puerta le puso algo secreto para que solo funcionará sus mandos.

1 Respuesta

Respuesta

Debes mirar la frecuencia de funcionamiento de ambos mandos para que sean compatibles. Si funcionan en frecuencias diferentes no te servirá el nuevo mando aunque tengas el código. Otro tipo de mando también se deben configurar en el receptor. Consulta el tipo de motor y la frecuencia a la que opera, será más fácil encontrar un mando compatible.

Muy buenas Gonzalo y gracias por contestar. Perdona mi ignorancia pero como puedo hacer de una forma sencilla esas averiguaciones : frecuencia del mando, ¿tipo de motor y frecuencia del mismo? Gracias.

Lo mejor será realizar una búsqueda en internet de la marca del mando y del motor, para averiguar el modelo. En el mando probablemente en la parte de atrás o dentro del compartimento de los switch vendrá el modelo. Si desmontas el mando en la placa vendrá la frecuencia, pero si no te atreves, mejor será buscar información en tiendas de mandos de internet. Con el motor similar, seguramente al abrirlo vendrá más información pero al ser un garaje comunitario será más difícil el acceso seguro. Si no publica unas fotos de ambos y trataremos de ayudarte entre todos.