¿Puede ser esto una enfermedad neurológica?

Desde que era pequeña he visto puntos o manchas brillantes en la oscuridad y también he presentado un ligero temblor en las manos (razón por la que, a veces, mis amigos me hacen alguna que otra bromilla que no me molesta; de hecho, me hace gracia a mí también). Asimismo, he presentado extrasístoles aisladas desde pequeña. Ahora tengo 22 años y sé que tengo un corazón estructuralmente sano y las extras me dan después de momentos muy puntuales (y no dejan de ser fastidiosas).

Quisiera saber si esta mezcla de trastornos (si es que puede llamarse así) puede ser producto de una enfermedad neurológica o una afección en los nervios (no me salgan con la ansiedad, por favor, hablo de daño orgánico en sí). He de agregar que, de resto, todo normal. Soy muy lista (eso dicen mis profesores, aunque suene pedante, pero ya qué) y nunca he presentado otros síntomas que sugieran algo serio a nivel cerebral. «Por si las moscas (y fíjense que yo las percibo en la visión, ja)», pregunto por acá.

1 Respuesta

Respuesta

María josé, las extrasístoles las tenemos todos en algunos momentos, el temblor de manos, si no es muy exagerado, no justifica un estudio neurológico de por si! Te recomiendo que te haga una revisión oftalmológica, dado que los puntos brillantes que ves en la oscuridad o manchas, no deberían de ocurrir, salvo si pasas de un lugar con luz a uno muy sombrío! Podrías resolverte más de una pregunta una revisión dilantando la pupila y mirando el fondo de ojo, y retina!

     Hola, Ketevi, gracias por tu respuesta. Las extras, como dije, las he sentido desde pequeña, pero a raíz de un estrés ahora las siento más frecuentes (aunque igual no son exageradas, digamos que unas 1-4 a la semana, como máximo, por lo que creo/siento). Igual empezaré a tomar alprazolam de 0.5, que me las recetaron. He leído que ese medicamento las quita al tiro.

     Al parecer, me obsesiono con el síntoma más inofensivo y dejo de lado los destellos luminosos que me aquejan la vista (también desde niña). Sobre el temblor, vale, que no es mucho tampoco, pero sí se nota un poquitín.

     Creo que pediré cita con el oculista pronto. ¿Cuántos años tienes? ¿Eres médico?

No soy médico, trabajo en el hospital con todos ellos!