Cambio de ventanas PVC. ¿Qué merece más la pena?

Vamos a hacer un cambio de ventanas porque las que tenemos aunque son de doble cristal no aíslan mucho, y chorrean al ser de aluminio, al vivir al lado del mar aunque no hace excesivo frío sí que hay mucha humedad.

Nos han ofertado varios presupuestos, entre ellos ventanas de doble cristal, doble junta, Corext Cortizo 4-16-4 bajo emisivo. Y otros HOCO triple cristal y triple junta 4-12-4-12-4 bajo emisivo. El precio más o menos es parecido, algunas llevan persiana y otras no.

Si alguien nos puede aconsejar.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola, en mi caso he leído que Cortizo es la mejor opción, seguida de Aluplast y Rehau, aunque no conozco este tema de primera mano.

En esta otras consultas puedes ver aportes de expertos de esta página.

¿ Que marca de pvc es mejor , Alupast , Regicarp o Cortizo ?

¿Cual de éstas ventanas me aconsejas?

Presupuesto de ventanas pvc

Respuesta

No necesitas el triple cristal para nada. El PVC es mejor en tu caso.

Muchas gracias, lo del pvc lo tenemos claro que queremos, ¿pero ya que tenemos el tripke cristal por el mismo precio no es mejor? Tenemos orientada la casa a la zona norte con rachas de viento y lluvias fuertes en esa parte de la casa en invierno.

El triple cristal se utiliza solo para mejorar el aislamiento acústico (disminuir la transmisión de ruido), lo cual no es tu caso. Y estando estas ventanas orientadas al norte, tampoco le veo la necesidad de cristales "bajo emisivos".

Gracias. Entonces que vidrios nos recomienda? Ninguno de estos 2 que nos han presupuestado?

Para mi, dos cristales normales y corrientes, mejor de 5 mm que de 4 mm, separados 12 mm. Como aislante termico son más que suficientes en un clima como el vuestro. Con perdón de los que venden ventanales, pienso que los cristales bajo emisivos aportan muy poco al coeficiente de aislamiento térmico, son más caros y, por contra, tienen una pérdida de claridad que yo no comparto. Es como cuando dicen que unos cristales xxxxx reducen en un 1% la transmisión de ruido. ¿Hay alguien capaz de notarlo?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

M M, pues todo depende.

Depende del tipo de serie de triple junta que te han presupuestado la gente de Hoco, pues tiene tanto una serie con valor iguales de aislamiento a la serie de Cortizo que indicas, como otra serie con valores de aislamiento superiores.

Con la información que tenemos, y suponiendo que la serie de Hoco y Cortizo tienen el mismo valor U, la opción de Hoco es más favorable, al tener un vidrio con un valor de aislamiento un 7,70% mejor.