Me salieron unas manchitas o granitos en el cuerpo del pene

Hoy note que me salieron unos granitos en el cuerpo del pene y me preocupa cabe destacar que a pesar de mi edad aun no inicio una vida sexual pero me preocupa haberme contagiado de algo por descuido,, por un descuido de higiene. Aparecieron casi llegando al glande y no pican ni duelen ... Gracias

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Leonardo, podrían ser granos de Fordyce (glándulas ectópicas) pero al estar tan pegadas y ser 'afiladas' no parece ser el mismo motivo, porque los granos de Fordyce no suelen estar agrupados en un mismo punto, no provocan enrojecimiento, ni tienen exactamente ese aspecto.

También puede tratarse de una balanitis (infección causada por la candida albicans), no es una infección de transmission sexual (ITS) sino causada por un hongo, a base de agua tibia y jabón neutro, realizar un buen secado sin friccionar demasiado para no lastimar la piel de esta área que es muy sensible, usar ropa holgada y de preferencia compuesta de algodón.

En mi enorme ignorancia, recuerda más al eritema clásico del herpes zoster,