¿Cómo puedo ser feliz? Lo tengo todo, pero me siento tan miserable...

Desde pequeña he sentido que algo estaba mal conmigo. Creo que sufría de ansiedad, ya que me costaba mucho lo social y lloraba mucho por todo. Mis padres nunca lo aceptaron o lo entendieron, siempre imponiendome castigos por ser "muy sensible", "emocional" o una "nena tonta". Así que con el tiempo aprendí a callar y tratar de parecerme a los demás.

Supongo que de alguna manera funcionó, porque con los años me dejaron tranquila, y me participaron de más y más cosas. Si algo no reprocho es que a pesar de ser limitados, mis padres siempre fueron generosos. En lo económico nunca me faltó nada, y hoy con 30 años formo parte de la empresa familiar, que me permite vivir cómodamente sin necesidad de jefes u horarios.

Estudié una carrera que me gusta, por elección, no por necesidad, y tengo mi propio apartamento y carro.

Me enamoré y tuve la suerte que él también se enamoró de mi, y finalmente nos casamos. Mi marido es extranjero, y ahora mismo estoy en su país de origen, tramitando papeles para la ciudadanía.

Tengo prácticamente todo lo que hubiera querido, no soy rica pero vivo sin preocupaciones, tengo amor, gente que me quiere en dos paises distintos, la posibilidad de viajar y conocer lugares nuevos... Una vida de ensueño para muchos, y sin embargo, no pasa un día en el que no me sienta triste, o llore con esa angustia que aprieta el pecho. Siento que a mi edad mi vida no vale nada, quisiera empezar de nuevo, tomar otras desiciones, o terminarlo todo, no sé. No sé cómo ser feliz, creo que nunca lo fui.

Por favor no me juzguen, ya se que suena a niña fresa, pero realmente me siento mal, quisiera respuestas serias.

6 Respuestas

Respuesta

Un día vi un video de Juan Luis Guerra diciendo que el tenia mucho dinero y mucha fama, pero NO TENIA PAZ, y un día fueron dos personas a su casa y le dijeron que si el quería recibir a Jesús en su corazón y el contesto que si, entonces hicieron una oración, y luego de ese día su vida cambio, y empezó a sentir una paz que no se puede explicar, algo muy grande, en mi caso encontré a DIOS cuando tenia 40 años hace tres años, y todo mi ser cambio, yo estaba en una tremenda depresión, y el me saco de allí me restauro y ahora vivo en la alegría de ese gran amor que el me dio y para mi el lo es todo, el es mi felicidad porque el es quien me da felicdad aun en medio de las tormentas en medio de una tristeza o una dificultad o una depresión, el me da esas nuevas fuerzas para seguir adelante aleluya, y por eso y más le adoro te adoro a ti mi Dios amado. Yo tengo tres años escuchando música cristiana de adoración a Dios, y ahora doy palabras de vida que vienen de Dios a personas que están en problemas y dalres una esperanza, la esperanza es JESUCRISTO, el dijo YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA ! Y así es, cuando el llega a nuestras vidas, aunque estemos muerto viviremos, porque el nos da aliento de vida. Y la felicidad viene de Dios así que habla con Dios y dile, Dios mio ! Dame de tu felicidad dame de beber de tu manantial de vida, quiero beber tus aguas, porque la palabra de Dios dice, """ y de tu interior correrán ríos de agua viva !!!! y esos ríos son los que nos hacen sentir un amor que inunda todo nuestro ser un amor que viene de Dios, mira el universo y todo lo grande que es, mira el vielo infinito eso lo hizo Dios ahora imagina cuan grande es su amor por ti, y el poder que tiene para hacerte sentir un inmenso amor unas, una vida intensa llena de paz y una calma grande !!!! y aunque pases por problemas aun así el señor sostendrá ese gozo ese amor esa paz esa calma y esas fuerzas para seguir transmitiendo en ti a ese Dios de amor a ese Dios de paz a ese hermoso Dios, nuestro Dios amado. Dios haga resplandecer su rostro sobre ti, el señor te guie el señor te de de su amor el señor te de de su paz, amen.

Respuesta

El problema que describes no es algo raro. Se llama anhedonia y consiste en la incapacidad de ser feliz, aunque no haya problemas que lo justifiquen.

Las causas en general se debe a un conjunto de factores entre los que están la ansiedad, el complejo de culpa y/o unas bases educativas equivocadas que impiden entender el importante papel que tienen el disfrute, el placer y la felicidad en la vida diaria. Quizá pienses inconscientemente que no mereces el bienestar que tienes y es egoísta disfrutarlo. Sea cual sea la causa del problema, te alegrará saber que normalmente no requiere una terapia de larga duración. Empieza por disfrutar de pequeños placeres, la comida, un baño de espuma, un libro (según tus gustos). En poco tiempo sentirás que estás superando el problema, con ayuda terapéutica

Respuesta

Difícil acertar por que cada persona es un mundo, pero puede ser algo así,: vos quisiste pertencecer, ser como los demás, por la presión de tus padres, y de la presión social, etc. :he visto en chicos que tenían novia, y otros pocos que no que buscaron por que no los vieran diferentes o por que es "lo normal", etc, también paso con los deportes, con todo, si alguno es algo diferente, te miran raro, el asunto es conservar su autenticidad, si se esta seguro de que lo es, y esto viene desde chico. Pero cada cual, se arregla como puede, quizás ahí esta tu respuesta, dices que tienes "de todo" pero quizás te falte lo principal, todo eso que tienes, si habrá gente que lo quisiera tener, millones en algunos países, aun estas a tiempo para encontrar tu verdadero sitio en la vida, no es fácil quizás, y una ayuda de profesional podría orientarte (podría, no digo que si) es tu elección, nadie te tiene que juzgar, buscar su propio camino, a veces es difícil, y difícil de transitar, pero es lo único que podría hacerte sentir mejor.

Respuesta

La felicidad depende de nuestra alimentación, somos lo que comemos, mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Esto se debe obviamente que algo falta y creo que tu sabes que es esa cosita y si no lo sabes es por que lo has mantenido callado toda tu vida.

Para estar completa se necesita cuerpo, mente y alma.

Puede que en tu niñez algo pudo no ser como tu lo hubieras querido porque no lo se eras diferente y no te sentías cómoda con lo que había a tu alrededor y puede que sea porque estas buscando algo y aun lo buscas.

Indagando que falta algo espiritual en tu vida . Yo encontré eso en dios el me dio lo que me faltaba pero si tu no crees en dios esta bien .

Si te soy sincera leyendo tu historia creo que hay partes de ti que se quedaron atrás, esas cosas que necesitaste experimentar y por el echo de tenerlo todo no lo experimentastes y por eso te sientes así . Pienso que toda tu vida fue una bomba de tiempo, te contuviste tanto tiempo y dejaste para después lo que necesitabas que ahora en este momento simplemente exploto y es eso lo que sientes, es tu alma gritando.

Si quieres un consejo seria el que te buscaras a ti misma . Busques ese lado que esta hay pero no lo dejas salir .

1. Seria buscar la raíz de esta contención

2. Medita con este conocimiento y preguntate si esto de alguna manera cambia tu vida

3. Puede ser un proceso doloroso por lo cual ayuda escribiendo todo lo que siente o otra manera es permitir que todo lo que tienes ahora solo fluya .

4. Esta es tuya y es tu decisión

Respuesta

No suena a niña fresa, suena a depresión. Te sugiero conseguir apoyo psicológico. ¿En dónde te encuentras físicamente?