Como cambiar un marco y tapa de arqueta?

Del foro, quisiera consultar los pasos a seguir para cambiar un marco y tapa de arqueta. La que esta colocada mide 50 x 50. Y esta en el centro de una entrada de coches a un aparcamiento. Ya vi que puedo comprar una de esta medida de color negro norma B125 para uso peatonal y coches, pero necesitaria los pasos a seguir para quitar la que esta y colocar la nueva, ya que me animo pero puede haber algo importante a tener en cuenta que yo no veo. Y otra pregunta es cual es el mejor material para el agarre, o sea hacer hormigon, cemento solo, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Para quitar lo viejo, como se hace toda la vida, si está duro a pistolete y si eres fuerte, con maza y puntero a picar.

Para colocar la nueva, marcas con una tiza la forma que tiene, lo cortas con radial a una profundidad 15 cm y vas rematando con maza y puntero hasta que quepa la nueva.

Para colocar compra cemento rápido, se mezcla con muy poco agua y lo dejas como una natilla de espesor.

Metes al agujero el cemento rápido, metes el marco, lo dejas bien y en 5 minutos ya está duro .

Haces mas cemento y lo terminas por los laterales .

Así te quedará perfecto

Ah muy bien cesar, tengo una duda, el marco tiene unos 5 cm de altura creo, ¿tengo qué bajar 15 cm? Y al cemento rápido no se le agrega nada, ¿o sea grava o arena? Muchas gracias

¿No tiene patillas que bajan más?

Si solo tiene 5 cm pica 7 cm para que el cemento tenga más fuerza .

El cemento rápido es solo con cemento, queda como el hierro.

Cesar me llego un mail como que me habías dado una nueva respuesta pero no la veo aquí. Esta seria la tapa y marco a sacar,¿tendré que romper hasta donde esta marcado? ¿O solo hasta que se libere el marco viejo? Y el marco nuevo creo tiene unos 5cm de alto, cuanta profundidad convendría bajar, ¿creo lo suficiente para que asiente y quede a nivel verdad? La nueva tiene unas pestañas pequeñas a los lados para que se agarre, le mando foto, muchas gracias

Ok, con fotos es más claro .

Este tipo de Marcos sale solo, pica los laterales, que entre el marco y listo, con 2 cm más o menos para poner el cemento rápido.