No puedo dejar de extrañar a mi ex a pesar de que me hizo mucho daño

Tuve una relación de 4 años llena de problemas pero de muchas risas y momentos especiales también, lo amé con todo mi corazón, incluso, comparable con el afecto que siento por mi familia. Le confié secretos que en mi vida nadie supo, mi primera experiencia sexual fue con él, le compartí mis aficiones más preciadas como la música, cantábamos juntos en el baño, nos sentábamos en el sofá luego de ir a la universidad juntos, almorzábamos juntos, en fin. Sentía mucha intimidad con esa persona, y aunque ya se ha perdido un poco la intensidad de esos sentimientos no puedo dejar de extrañar su punto de vista, su voz o lo feliz que me hacia bromear con él. No podemos ser amigos porque me traicionó con una chica del grupo musical en el que nos metimos juntos, y les dijo a todos que no me amaba, me hizo mucho daño y sé que no merece mi amistad ni el afecto que le tengo pero no puedo dejar de pensar en las cosas buenas.

Cuando comencé el periodo de ruptura sentía que no podría confiar en nadie más fue realmente muy triste, no sabía quien era él y dudaba de lo que yo era, tuve que empezar de nuevo, paso a paso en el camino encontré a alguien que me ha demostrado que se ha enamorado de mi como yo me enamoré de mi ex, y aunque el me da todo lo que siempre quise y más en una relación no puedo dejar de sentirme mal por lo otro. No puedo hablar con nadie sobre esto porque es una realidad injusta, por más que he tratado de envenenar mis sentimientos por mi ex siguen estando los restos y no puedo dejar de desearle lo mejor porque lo poco o mucho que recibí de el fue especial y preciado para mí incluso a veces fue suficiente para ser feliz por mucho tiempo.

Las sonrisas mas profundas las experimenté con él, lamento si no sintió lo mismo, pero sentía que podría estar en su vida por muchos años sin necesitar nada más.

Extraño nuestros juegos, extraño mucho nuestras risas por tonterías, y que supiera calmarme en situaciones difíciles, reconozco que también me hizo sentir muy triste y dejarlo fue lo màs sano y lo mejor para todos pero no puedo dejar de extrañarlo. He pensado en escribirle un libro y todo para sacarlo todo porque una carta no basta, pero temo por los sentimientos de la persona que me acompaña ahora que siento que si merece mi mejor comportamiento.

Me hubiera gustado un final alternativo en donde el pudiera ser parte de mi vida. Quizás haberle dicho que no quería ser su novia para tenerlo junto a mi siempre como un amigo. Fue mi apoyo, sé que no me dió lo mejor de él, pero para mi fue bastante.

Es injusto no tener la libertad de amar así a la persona que se lo merece, basada en mi mal final trato de cuidar sus sentimientos pero a veces temo que no será suficiente.

2 respuestas

Respuesta

Esto es normal en las etapas de ruptura, puedes llegar a sentirte culpable o arrepentida etc.

Lo que te recomiendo es que te tomes tu tiempo antes de seguir con una nueva relación, tomate este tiempo para ti ara divertirte, para tomar un respiro en tu vida, toma este tiempo de soltería para reír, alegrarte, hacer cosas que no habías podido hacer por tu anterior relación.

Lo que debes tener en cuenta es que el no fue lo mejor para ti, ni tampoco se comportó de la mejor manera contigo por el solo hecho de como se dieron las cosas, una gran opción para superar esto es meditar si te gusta o caminar al aire libre, o hacer algún deporte al aire libre esto ayuda y mucho.

Analiza, piensa y lo mejor vive cada momento por qué la vida continua.

Respuesta

No todas las relaciones tienen final feliz, tomate el tiempo de "duelo", ya es pasado y tienes que seguir con tu vida, haciendo cosas, tratando de mejorar, no te quedes rumiando tristezas, con el tiempo, te sentirás mejor, fueron cuatro años, es razonable que te sientas así, pero pensa; si el se fue, y seguro esta en otra, vos tienes derecho también, vos vales más que la tristeza que te produce recordarlo, por tu amor propio, tienes que seguir adelante. Y si, se desconfía un poco luego de lo que paso, pero que eso no te haga desconfiar de todos .