Hilo de metal sin aislar dentro de tubo corrugado llevado bajo el suelo

Estoy levantando un suelo de un local comercial que se encontraba a varias alturas para dejarlo todo al mismo nivel. Resulta que muchas de los circuitos eléctricos se encontraban bajo el suelo, enterrados. La duda que tengo es que me he encontrado con dos tubos corrugados que por su interior no va cable aislado, si no hilos metálicos muy finos y sin aislar. En uno de los tubos va un hilo y en el otro van dos, paralelos y sin tocarse. ¿Qué puede ser esto? No lo he visto nunca y no encuentro ninguna respuesta. He pensado que pueda ser algún tipo de detector de inundación. Agradecería mucho la respuesta ya que además por el suelo de mi local discurren algunas acometidas de otros locales (que es otra duda que abriré en otro hilo) y no me gustaría quitar lo que no debo.

3 Respuestas

Respuesta

¿Has seguido estos tubos de donde vienen y a donde van?

Debes comprobar con un buscapolos si los alambres tienen tensión.

Podrían ser alambres guía, en previsión para pasar más cables.

Respuesta

Pone fotos..

Respuesta

Suelen ser cables de sonido, alarmas etc.

El local tiene que tener supervisión de un aparejador .

Si, tengo un arquitecto. La semana que viene se pasará y preguntaré. Con lo que me diga os cuento. Mañana a ver si añado las fotos. Gracias

Ok, ya dirás