Quiero importar de EEUU unas herramientas para trabajos de construcción, para luego venderlas aquí. Que pasos debo seguir?

Quiero importar de EEUU unas herramientas para trabajos de construcción, para luego venderlas aquí.

¿Qué tendría que hacer y si al final me podría compensar?. Como profesional de la construcción y para el trabajo que son, es ideal.

Compre un kit hace años y estoy encantado, y aunque hay muchos modelos de este tipo de herramientas, mi opinión profesional, es que es la mejor que hay. El precio, el trabajo que desempeña y su durabilidad, me hizo plantearme el comercializarla en España.

Mande una carta a dicha empresa ofreciéndome para comercializar y distribuidor sus herramientas. Y me contestaron al día siguiente para decirme que estaban interesados.

Mi idea es venderla a autónomos, empresas y tiendas de venta de herramientas, aparte de todas las cualidades que tiene el producto en sí, en España no hay.

Quisiera saber si me estoy metiendo en un fregado muy gordo, o si por el contrario es una oportunidad. Y que tendría que negociar con la empresa que las produce y vende las herramientas.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Agustin, por mi parte no tengo ningún conocimiento sobre esta actividad pero quería intentar dejar un poco de información asociada por si resultara de utilidad mientras otra persona responde. Ánimo.

http://www.tibagroup.com/es/que-es-y-como-importar-guia-rapida-de-importaciones

http://www.eleconomista.es/comunidades_autonomas/noticias/4372580/11/12/Pymes-y-autonomos-quiero-exportar-pero-como-lo-hago.html

http://europa.eu/youreurope/business/vat-customs/buy-sell/index_es.htm

http://www.vivirdelared.com/como-vender-online-sin-tener-productos-alternativa-a-afiliados/

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude y estudie con su caso concreto. La importación de productos es compleja y hay que estudiar muchas cuestiones. Además, cualquier producto introducido en la UE requiere del sello CE, lo que complica estas cuestiones sin el apoyo y autorización del fabricante... También ha de tener en cuenta el tema de las garantías, reparaciones, el etiquetado, los diferentes sistemas eléctricos, etc...

Debe empezar por ponerse en contacto con el fabricante y ver si estaría interesado... y con un profesional en España que le ayude con todo lo necesario.

Muchas gracias por su valoración, el fabricante esta muy interesado y me ha dado unos precios con el trasporte incluido, lo que no se es que tendría que pagar yo al recibirlos para poder venderlos como distribuidor de dicha marca, le agradecería un poco más de información para valorar es merece la pena, gracias

Como ya le hemos indicado la importación de productos es compleja, hay que ver si tiene aranceles, el tema del sello CE, etc... Por lo tanto, ha de ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto y poder valorar si le resultaría rentable... No solo el precio de compra es importante, también el resto de gastos...

Y el principal problema será la gestión de garantías... pues supondrá un importante coste el mandarlas a USA para su reparación por el fabricante.