Uso compartido de Archivo de Excel

Tengo un archivo en red local con macro en excel y es usado por 4 usuarios a la vez. En la referencia I10 he colocado un folio "100", el cual debería sumar +1 por cada vez que se abre

Mi conflicto se presenta cuando otro usuario lo abre y sale la leyenda "Solo lectura" ya que no se actualiza como debería

*Ya intente con las opciones de excel en Revisar>compartir libro... Etc.

Esto es lo que tengo de código para la generación del folio

-------------------------------------------------------

Private Sub Workbook_Open()

Cells(10, 9).Value = Cells(10, 9).Value + 1

End Sub

Sin otro particular quedo pendiente de sus observaciones.

1 Respuesta

Respuesta

En excel no existe el uso compartido real.

Si un usuario abre el archivo, a los demás usuarios se las abre en modo lectura.

Tendría que cerrar el archivo para que a otro usuario lo pueda abrir normalmente y poder actualizar datos.

Sería posible una expresión como tipo condicional

Si el nombre de archivo "x" es mi "archivo - solo lectura"

entonces hacer el procedimiento del folio

Si el archivo abierto es verdadero

Quitar el texto "Solo lectura"

Gracias!

El problema es que excel, una vez abierto por un usuario, no se puede abrir por otro más que en modo lectura.

No es como accede.