Duda sustitución ventanas de madera por pvc Finstral

Mi consulta sobre ventanas es porque vamos a hacer una reforma en casa y quiero sustituir las ventanas(típicas antiguas de madera con pomo oval y dos varillas para cerrarla que el día que hace un poco de aire se mueven las cortinas que da gusto...). El caso es que me ha sacado Finstral 2 presupuestos, el primero es el siguiente:

Medida ventana: 1300x1500 (x5 ventanas)

Modelo Top72 5 cámaras hoja slim-line 3ª junta (aumento valor aislamiento acustico 1dB). Blanca satinadas. La Hoja izq. Es batiente y la derch. Oscilo-batiente. Más un fíjo bajo que cumpla normativa dado que las ventanas ahora son muy bajitas.

Son vidriocamara plus-valor 28mm, 4F-20-4v con gas argón Ug=1.1. Cajón minibloc 26 Valor Uw 1.2W Persiana aluminio relleno de espuma blanco (G25).

Incluye transporte y ajuste de hojas, pero no la instalación. Precio total: 986€ por ventana. (¿Cómo veis el precio sin la instalación para esta medida de ventana? ¿Y qué puede costar a groso modo la instalación de una ventana con obra?) Añadir que despues del presupuesto me hacen un 15% de DTO. Y por lo que os he leido siempre suelen ser más caros en finstral.

El otro presupuesto es con triple cristal que sería 4v-14-4F-14-4v bajo emisivo con gas argón en ambas cámaras. Ug=0,6. Con tercera goma junta central, ais. Acustico 35dB. No se cuanto se encarece exactamente cada ventana porque me han puesto el total de todas las ventanas y galería con esta opción. El total de todo con esta opción de triple vidrio sería sobre 900€ más, que ya puestos en el dineral... Si realmente va mejor que el doble cristal me decantaría por el triple.

Mi mayor duda aparte de la calidad de las ventanas (que por lo que os he leido Finstral trabaja bastante bien) es porque pensaba que las instalaban ellos. Pero parece ser que tengo que buscar a un albañil ya que van a ser ventanas con obra y en cuanto a la persiana digamos que ahora mismo las persianas están ocultas por un falso techo más bajo con un registro donde acceder a la persiana, esto quiero quitarlo y dejar el techo a una altura. Si alguien me puede aclarar esto de la instalación me haría un gran favor. También tengo miedo que me gaste un pastizal en las ventanas y luego haya una instalación deficiente por no hacerla ellos (finstral si que ajusta las hojas etc.). Decir también que voy a poner pladur con aislamiento y las ventanas nuevas serían bastante más gruesas que las que hay ahora, ajustando el pladur a las ventanas. Sin embargo la instalación de los ventanales de la galería si que la hacen ellos completamente.

Gracias y perdonad por el testamento pero no tengo claro del todo este tema y no son 4 euros precisamente.

2 respuestas

Respuesta

Consulta con zutrok. Es. Y que conste que no tengo nada que ver con ellos; simplemente, una vez los necesité y me atendieron de maravilla. No cuesta nada tener otro presupuesto para comparar Un saludo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Doohan, sin duda, la opción planteada, con el cambio únicamente del doble acristalamiento al triple, es mucho mejor, pues mejora las propiedades de aislamiento del conjunto en un 35% aproximadamente.

La cuestión de los precios, es más compleja. A simple vista, el precio unitario que indicas, es alto, así como el incremento por el triple acristalamiento, y al no saber el coste de la instalación, hace todo más complejo. Finstral, como bien indicas, no es una marca barata, y no necesariamente por cuestiones de calidad, ya que hay series y marcas con el mismo o mejor aislamiento.

El coste de instalación de las ventanas, es muy relativo, ya que puedes encontrarte casos donde te cobren 80-100€ y otros que mucho más, ya que depende de la complejidad de la instalación o trabajos adicionales que tengan que realizar, como limpieza de huecos, desescombro, etc…

Gracias Angel Luis por la informacion. En el incremento de los 900e por el triple vidrio exactamente entran: 5 ventanas como la descrita arriba, (no comente que iba una ampliacion para subir el cajon pero finalmente ira con la ventana) 2 ventanas de 65x65 de aseo, 1 de una hoja que es como la mitad de tamaño que las primeras y una cristalera de galeria de 2.70 de alto X 3.50 de ancho, con fijos arriba y abajo mas 4 hojas batientes. Abajo son 33.1-12-4F-13-4v laminar 3+3 bajo emisivo,  argon, ug. 0.7 y acustico 40dB. Y los demas son como los triples de las otras ventanas. Con mi poca experiencia en ventanas tampoco veia que hubiera mucha diferencia de precio de doble vidrio a triple. El presupuesto total son 8.700 con el dto, sin instalacion y sin iva. Y habria que restar unos 1.500 del plan renove. Con esto seguirias viendo caro el incremento del triple vidrio etc?  Muchisimas gracias por molestarte.

Saludos

Pensé que era por las 5 ventanas que habías mencionado. Siendo así, me parece más razonable.