Que tengo que hacer si estoy de baja y se me acaba el contrato el mes que viene dia 30?

Llevo estando de baja des del mes de noviembre del año pasado y el mes que viene se me acaba el contrato, ya me dijieron que no vamos a renovar el contrato y que me diran cosas para pagarme lo que me corresponde. ¿A partir de ahi queque hago? Estoy de baja por una enfermedad comun y todavia no saben lo que tengo.. ¿quién me pagara a partir de ahora? ¿Con quién tengo que hablar? ¿Cobrare de mi paro hasta que me den el alta?

1 respuesta

Respuesta

Una vez que finalice tu contrato tendrás que solicitar el pago directo de tu baja al INSS, durante ese periodo y hasta que te den el alta, cobraras el mismo importe que en desempleo. También comentarte que durante ese tiempo iras consumiendo paro.

Esto quiere decir, que si una vez despedida tienes derecho, por ejemplo a 6 meses de paro y pasas 2 de estos de baja, al recibir el alta te quedarán 4 meses.