Encuentre la ecuación de la hipérbola que satisface que el centro es (6,0)

Geometría

Encuentre la ecuación de la hipérbola que satisface que el centro es (6,0), eje conjugado a lo largo del eje x, y asíntotas 5x-6y-30=0 y 5x+6y-30=0. Dibuje la gráfica de la hipérbola y sus asíntotas

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Ume Lee!

Eje conjugado en el eje X(y=0)

Luego el eje principal es paralelo al eje Y, pasando por el centro (x=6)

Luego la hipérbola es tipo:

$$\begin{align}&\frac{(y-0)^2}{a^2}- \frac {(x-6)^2} {b^2}=1\\&\\&La \ pendiente \ asíntotas\\&m=\pm \frac a b\\&\\&5x-6y-30=0 \ ==>y= \frac 5 6 x-5\\&\\&5x+6y-30=0\ ==> y=- \frac 5 6x+5\\&\\&a=5\\&b=6\\&\\&\frac{(y-0)^2}{5^2}- \frac {(x-6)^2} {6^2}=1\end{align}$$

Saludos

;)