¿Cómo puedo controlar la dirección del sonido además del eco?

Osea como puedo controlar al sonido para que calla a un lugar e especifico, que pasa si tenemos una parte con vacío y otra con una material de buena densidad el sonido elije el camino o nada que ver

2 Respuestas

Respuesta

Un método seria utilizando un transductor y luego conducirlo como vibración por un solido denso ( por ejemplo cuerda tensa de acero). Obviamente en espacios de vacío ( sin aire) no hay transmisión del sonido.

Respuesta

El sonido se transmite por "Materia", en el Espacio fuera de la atmósfera terrestre, no hay Nada de Materia.. por lo tanto no oirías ni una explosión a escasos centímetros de tu oído.

Y por supuesto, a mayor densidad de la.materia, mejor se transmite...

Mejor en agua que en el aire... y mejor por un metal que por el agua... etc.