No hay problema si me inyecto mesigyna sin meustración...

Lo que pasa que no me a bajado la regla por dos meses y ya me realice pruebas de orina de sangre y ecografia y por todos esos medios no estoy embarazada así que decidí inyectarme mesigyna el 16 de este mes de Mayo del 2017 y no es mi primera vez utilizando este metodo, pero como habia dicho no me enferme para nada durante 2 meses y no me enfermo aun...

Pero el dia 25 d este mes de Mayo tuve relaciones sin protección despues de 9 dias que me inyecte mesigyna...

Mi gran duda es me protege o no hay posibilidad de que quede embarazada o para nada..

Respuesta

Hola Anita Peña

Cuando no se inyecta junto con la menstruación se recomienda el empleo de un método de barrera porque no hay forma de garantizar la efectividad durante el primer mes.

HOLA, chaparrito..... pero no se supone que si me inyecto sin menstruación debo esperar 7 días para poder tener relaciones y yo espere 9 días pero no utilice ningún método de barrera osea que igual corro peligro, ahora me queda tomar una pastilla de emergencia o no hay necesidad de tomarla :(

Si te inyectas sin menstruación cuando tienes un ciclo controlado y después de verificar que no existe embarazo se recomienda aguardar mínimo siete días.

En tu caso no existe un control hormonal y no sabes como reaccionará tu cuerpo y por eso no hay manera de garantizar la efectividad de la inyección, existe la posibilidad de que haya un rechazo a los quince días, por ejemplo, y eso puede ocurrir cerca de un encuentro sexual, lo que compromete la eficacia de la inyección y por eso la recomendación de cuidarte adicionalmente durante el primer mes.

No es necesario recurrir a la PAE a menos que sea evidente que existe un problema con la inyección, lo que parece no es el caso.