¿Puedo Embarazarme con liquido preseminal? ¿Es necesario la pastilla del día después?

Ayer estuve con mi novio y pues el me penetro solo dos veces porque era nuestra primera vez y sentí dolor y no teníamos protección es ese momento solo fueron dos veces así que el no eyaculo dentro de mi si no luego, muchas personas que ya han pasado por lo mismo me dicen que no debo de preocuparme ya que no eyaculo en mi pero me puse a investigar y dice que existe una pequeña posibilidad de que el liquido preseminal contenga espermatozoides que aveces no son suficientes como para embarazar pero otras veces, también tengo que mencionar que ya habían pasado dos días de que mi periodo fértil acabara aun así me preocupa que me pueda embarazar. ¿Conseguí la pastilla del día después (la postinor) pero no se si me pueda causar algún efecto o si no sea necesaria tomarla? También debo decir que no han paso 72 horas si no 24 después de lo ocurrido

Seria muy útil su ayuda y más con lo de la pastilla como dije el no eyaculo en mi y es mi primera vez tomando alguna pastilla de ese tipo

1 respuesta

Respuesta

Hola daniela castillo

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Solo existe riesgo de embarazo si te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Dices que no es así, por lo que al no haber riesgo de embarazo no es necesario recurrir al uso de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

¿Muchas gracias por responder pero si me tomo la pastilla no me afectaría algo? La tengo es más como por más precaución

Si te tomas la PAE, sea o no justificado su empleo, lo más probable es que tengas los efecto secundarios.