Convertir un local comercial de un edificio comunitario en vivienda.

Un local céntrico en un edificio con comunidad formada y los alrededores son de locales comerciales. ¿Es posible cambiar el uso a vivienda?

Respuesta

Creo que no vale la pena de que ni lo intentes. Te estás proponiendo hacer algo imposible. Tendrias problemas con la comunidad, con el ayuntamiento, con la cédula de habitabilidad, con el registro, con el catastro, etc. Y, además, jamás te va nadie a dar el permiso. Sácatelo de la cabeza.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Consulte con un arquitecto. Si reúne los requisitos necesarios de habitabilidad, en principio, sí. Sólo deberá averiguar si los estatutos de la comunidad lo prohíbe.