Cómo calcular horas laboradas, cuando los horarios son variables?

Necesito sacar las horas reales laborales entre dos fechas, pero el horario de lunes a viernes es de 8:30 a 18:30, y los sábados es de 9:00 a 13:00, estoy tratando de usar la fórmula dias.lab.int, pero no lo he logrado, logro sacar de lunes a viernes, pero no lo de el sábado.

Intenté ésto:

=((DIAS.LAB(F5,G5)-1)*(M5-M4))+(DIAS.LAB.INTL(F5,G5,(11),(1111101)))*(N5-N4)

Anexo foto del ejemplo.

¿Alguien puede ayudarme a corregir la fórmula o decirme si hay alguna otra manera de hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta

Prueba con:

=(DIAS.LAB.INTL(F5,G5,"0000011")*(M6-M5))+(DIAS.LAB.INTL(F5,G5,"1111101")*(N6-N5))

Saludos_

Respuesta

También puedes probar esto:

=(DIAS.LAB.INTL(F5,G5,1)*10)+(ENTERO((G5-F5+DIASEM(F5-7))/7)*4)

La primera parte de la fórmula te calcula los días entre lunes y viernes y lo multiplica por la jornada de 10 horas.

La segunda parte de la fórmula te calcula cuantos sábados hay y lo multiplica por la jornada de 4 horas.

Diasem(f5-7) te calcula los sábados. Para los domingos seria f5-1; para los lunes (f5-2), etc.

... Aunque me temo que no es lo que buscas.

Respuesta

Como estás, fijate si esto suma algo más.

Funciones de Excel

https://youtu.be/63Fmcyf61LY

Esto determina los dias laborales, no se ajusta mucho a lo que requieres, pero está relacionado y tal ve te aporte algo más

https://youtu.be/ILDfH-T7NTc