¿Las pastillas anticonceptivas sirven aunque no te las tomes el primer día del periodo?

Mi novia y yo tuvimos relaciones en su ultimo día de periodo (ella todavía no tomaba las pastillas y se que las pastillas se deben de tomar en el primer día de periodo) por lo que lo hicimos sin protección, pero al día siguiente empezó a tomar las pastillas anticonceptivas, ¿a lo que voy es que si sirve que allá tomado las pastillas anticonceptivas? Desde ese día las toma diario y hoy hace una semana que las toma, pero la verdad tengo la preocupación de que halla riesgo, PD. No tomo pastilla del día siguiente.

Respuesta

La menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado.

Mientras tome las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puede tener relaciones en el momento y cantidad que desee sin riesgo de embarazo.