El motor se calienta y los electro-ventiladores se activan solo cuando se encienden las luces rojas del panel.

Los electros ventiladores no se activan hasta que se enciende en el panel las luces rojas y por 10 segundos a alta velocidad y así se mantiene constantemente, no hay un electro permanentemente encendido lo que pienso bajaría la temperatura, tiene radiador nuevo, sensor de temperatura nuevo, me comentaron y en los distribuidores de repuestos vieron según la numeración del motor que este auto lleva una caja con resistencias, la revise pero no se donde encontrarla. Mi auto es un Peugeot 306 año 2002 automático posee 2 electro, es con aire acondicionado.

1 respuesta

Respuesta

La caja se llama "bitron" y generalmente esta en la zona del farol frente a conductor, es de color marrón y tiene 15 contactos, todos los peugeot y citroen la lleva con 2 ventiladores,

Pero revisa los 3 relays en el triangulo entre los ventiladores y el sensor marrón en donde esta el termostato puede que manda la informacia de la temperatura mal al bitron y computadora del motor

Gracias Felipe por tu ayuda pero aun no encuentro el Butrón y te comento que los relés que mencionas que están en triángulo los cambie junto con los electros.

El bitron en mi auto esta entre la batería y el farol del lado del conductor.

Pero ahora pensando más, creo que es el sensor de temperatura marrón en donde esta el termostato, y si el esta bien revisa cables a donde lleguen que lo más probable es la computadora y también puede ser mal contactos en la computadora.