¿Puedo pedir paro después de trabajar 2 semanas y estando en excedencia?

El 1 de enero entre en exedenci voluntaria. Ahora una empresa de limpieza me va a contrar por 15 días supongo que por horas. ¿Después de puede pedir el paro? Llevo 20 años cotizado y los últimos 6 meses no he cobrado nada. Si me dan el paro que medí utilizan para la retribución. Mi sueldo bruto era de 1400 hasta el 1 se enero que entre en exedenxcia.

1 respuesta

Respuesta

Tras finalizar el contrato temporal, siempre que no sea por voluntad del trabajador, podrás solicitar la prestación por desempleo. El cálculo de esta se realiza con las bases de cotización de los últimos 180 días trabajados.

Le pasó un enlace donde lo explican con un ejemplo muy fácil de entender.

http://www.citapreviainem.es/cobrar-paro-durante-excedencia-voluntaria/

Para terminar de puntualizar el tema. Estos 10 -15 días me van a contratar como empleada del hogar..¿tendré los mismo derechos para pedir el paro después de 6 meses de excedencia? Tengo entendido que tienen otras clausulas.

Gracias

En ese caso, cambia totalmente. Las empleadas de hogar no tienen derecho a paro tras la finalización, por lo tanto no podrías solicitarlo... lo siento.