Un auto da vueltas a 35 m/s en una pista circular de 600m de diámetro ¿Cuál es la aceleración centrípeta?

Me estoy preparando para el examen de admisión del tecnológico y tengo conocimientos muy pobres en física

1 Respuesta

Respuesta

Siendo Movimiento Circular Uniforme de radio R, la unica aceleracion actuante será  la centripeta.Su valor= v^2/Radio = w^2 . Radio

Siendo v= 35 m/s  y el radio de la pista =600/2 = 300 metros.....te queda:

Acelñeracion normal o centripéta = 35^2 / 300 = 4 m/s^2 dirigida hacia el centro de giro.