A un tinaco de 1.27 m de alto se le hace un pequeño agujero debido al tiempo y la corrosión ,este agujero se encuentra en

Un tinaco de 1.27m de alto se le hace un pequeño agujero debido al tiempo y la corrosión este agujero se encuentra justo en la base del tinaco

Respuesta

Te participo repuesta mia de hace unos dias. Revisa que no halla datos cambiados.

Partiendo de la ecuación de Bernoulli, toma en cuenta las consideraciones indicadas, realiza las sustituciones en la ecuación y escribe la expresión que resulta:

http://148.247.220.237/pluginfile.php/10814/mod_assign/intro/form.PNG

La referencia que dan no es accesible porque pide usuario y clave.

De todas manerAS se esta refiriendo al teorema de Bernoulli

Seria: V^2( ro) / 2 + P + ro  g  Z = constante....para toda la circulacion del fluido si no hay derivaciones ni perdidas . Si tomas:

Referencia 1 = nivel del agua en el deposito.

Referencia 2 = liquido saliendo por el agujero inferior.

V1^2( ro) / 2 + P1 + ro  g  Z1 = V2^2( ro) / 2 + P2 + ro  g  Z2

La velocidad en el punto más alto es insignificante comparada con la velocidad del chorro,

 es decir: pv / 2 = 0, entonces la expresión queda:

0 + P1 + ro g Z1 = V2^2/2 + P2 + ro g Z2

La presión en ambos puntos es aproximadamente la misma, es decir: P1=P2 o P1-P2 = 0, entonces la expresión resultante es:

 ro g Z1 = V2^2/2  + ro g Z2

De la expresión anterior considera que la altura en el punto más bajo es cero por lo que ρgh2 = 0, entonces la expresión simplificada queda como:

 ro g Z1 = V2^2/2

Despejando la velocidad de esta última expresión, la velocidad la podemos calcular con la fórmula:

a) v2=(2gh1)2

b) v2=

c) v2=2gh1

Sustituye el valor de la altura del tinaco y calcula la velocidad con la que el agua sale por el agujero:

V2=V de salida del liquido por abajo=  ( 2 X 10 X 1.27 )^1/2 = 5 m/s.(Formula b).