Una regrupacion familiar desde mi país de origion

Soy un chico Paquistáni que vivo en España desde 2005, Tengo tarjeta de residencia de larga duración .

Yo me caso con una española en 2013 y divorcio en abril 2017 .durante este periodo yo me fue a mi país Paquistán en 2015 y me caso con una chica de allí, ¿cómo ya me han divorciado con española me puedo traer me mujer en España Ahora oh hay que esperar algún periodo .?

2 respuestas

Respuesta

Los requisitos son residir en territorio español al menos durante el ultimo año y disponer del alojamiento y los medios para sufragar los gastos de su mujer.

Si cumple estos requisitos, no tendría problema, aunque su divorcio es muy reciente (abril de 2017, ¿no?, solo un mes). En España no es legal casarse sin haberse divorciado, por lo que podrían ponerle alguna pega porque legalmente usted esta casado con su esposa paquistaní sólo desde hace un mes, pero no hay ninguna norma escrita que diga que no puede solicitarlo.

Gracias para su respuesta María. Pero yo me caso en Paquistán dec 2015.

Por eso tengo duda sobre este

Ya, ¿y dice que se divorcia en España en abril de 2017 no? Si esto es así, en España su matrimonio en Paquistán no es válido por estar casado con otra persona.

Respuesta

Aquí te vas a encontrar un problema. Si traes a tu mujer paquistaní, vas a tener que registrar tu matrimonio celebrado en 2015. En ese momento aparecerá que estabas casado con una española desde el año 2013. Da igual el tiempo que esperes. En España, entre los años 2015 y 2017 aparecerás casado con dos mujeres y eso no está permitido.