Conectar aparato de 12v a 220v

Tengo un aparato eléctrico que funciona a 12 v de cc (batería) y quisiera hacerlo funcionar en un enchufe de los de casa (220). ¿Qué tipo de instalación tendría que hacer?

Respuesta

Dependerá de los vatios de potencia que necesites, pero podría ser una fuente de alimentación como esta, lógicamente teniendo en cuenta, como te he dicho, la potencia del equipo a alimentar a 12Vcc

 http://www.efectoled.com/es/comprar-alimentacion-led-interior/189-fuente-alimentacion-universal-60w-12v.html?gclid=CjwKEAjwpJ_JBRC3tYai4Ky09zQSJAC5r7ru-ShYXZsTxfucOpEccGvmw8wzMVIswbP56pEl1r7DbhoCNSvw_wcB

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo puedes hacer con un transformador d 220V a 12V, como los cargadores del celular, el cual reducen los 220 a solo 5V, aq es lo q necesita la batería del aparato. Existen de muchos amperajes incluyendo miliamperajes. Ve a una casa de electricidad y ahí te darán lo que necesites.