¿Tengo una moto aparcada en zonas comunes de un garaje que no molesta para nada me pueden obligar a quitarla de ahí?

En mi garaje hay una zona común que no se utiliza para nada donde yo dejo una moto ¿me pueden obligar a quitarla? ¿En caso de no hacerlo que represalias pueden tomar contra mi?

1 Respuesta

Respuesta

Si es una zona común es obvio que no se debe de hacer un uso privativo del mismo, no pueden obligarle a retirla físicamente, eso es obvio, ya cada uno debe decidir lo buen o mal vecino que es. La comunidad podría denunciarle por un hacer un uso no adecuado de las zonas comunes y usar diversos motivos para argumentarlo, pero lo más razonable sería no llegar a ese extremo.

Siempre se puede llegar a un acuerdo con la comunidad de propietarios y alquilar parte de las zonas comunes, siempre que no moleste a ningún vecino ni obstaculice una zona de paso, de forma que pueda hacer uso privativo de ese espacio, pero ese tipo de acuerdos es complicado que prosperen. A nivel fiscal también es gravoso para todos los vecinos, por lo que la mejor forma de llevarlo a cabo es un aumento de la cuota para incluir en la misma el uso del espacio.