Tengo pena (vergüenza) por todo

Bueno soy una chica de 16 años y siento pena(vergüenza) por todo, para pedir la parada en el bus, para pregu tarde algo en una tienda, para cocinar delante de alguien más, para bailar en publico, para exponer en el liceo me da pena, y la verdad ya no quiero tener más pena de nada quiero salir adelante sin depender de alguien que pregunte cosas por mi, que debo hacer esto me va a volver loca

7 respuestas

Respuesta

No te sientas mal, la timidez es algo que tienen muchas personas y también se puede superar. Seguramente te sientes insegura, tienes que mejorar tu autoestima con pequeños gestos (como hacer actividades que te gusten: deporte, baile...) y reforzar tus cualidades. Seguro hay cosas que hagas muy bien y hayas recibido halagos por ello. Las técnicas de relajación también ayudan a no ponerte nerviosa cuando vayas a hablar con alguien o exponer un trabajo en clase.

Hay algunas actividades que pueden ayudarte a vencer la timidez, como modelar, sesiones de fotos, teatro, interpretación...

Si te bloqueas y no te encuentras capaz de vencer el problema, puedes plantearte acudir a terapia con un psicólogo.

Respuesta

En muchos versículos de la biblia aparece la palabra """NO TEMAS""" frase que viene de Dios, porque el no quiere que temas, porque el miedo es algo perjudicial para tu salud física y psicológica, porque colocas a tu cuerpo en un estado de estrés intenso y eso no es lo que quiere Dios en tu vida, dice la palabra de Dios en 1 Juan 4:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Y el amor viene de Dios, así que pídele a Dios que te llene del amor que el nos da, dile Señor ! Llename con tu amor ! Y luego sentirás ese gran amor que viene de Dios y aunque sigamos siendo imperfectos Dios comienza un proceso de crecimiento personal en nuestras vidas, mejor que todos los procesos de superación personasl, te da una llenura una paz una felicidad tremenda una intensa calma, que nada ni nadie lo puede dar, te recomiendo escucha música de adoración a Dios eso provoca la presencia de Dios en tu vida, y que el señor haga resplandecer su rostro sobre ti, el señor te cuide el señor te de su paz, el señor habite en ti cada día más, el señor eche fuera tu temor, amen. Dios te ama profundamente.

Respuesta

A cada persona, puede ser diferente lo que le pase para vencer la timidez, hay chicos que sienten terror de ir al frente a exponer la lección, pero se puede aprender, en algunos casos es cuestión de terapita, por supuesto, en cada caso se puede encontrar una causa, el chico puede tener un problema en la casa, un problema de físico, un problema por diferencia económica, que esta ahí en el subconsciente, aunque no lo note del todo, trata de encontrar la causa, he visto "timido" que se mudaron de ciudad, atención que mudarse no lo arregla todo, pero en este caso particular, la timidez se queda por el camino, o sea, no hay una receta para todo el mundo. Por ej aquí había un club para tímidos, creo que no existe más (me acabo de fijar, no queda nada parece) era un centro donde iban los tímidos, había sicólogos, se ayudaban entre ellos, lastima que no hay más de esas organizaciones populares. Algunas técnicas que hay por ahí en la web, podrían ayudarte, prueba, por ej. esta, aunque hay cantidad.http://es.wikihow.com/superar-la-timidez

Respuesta

Lo que te falta es confianza en ti misma cada individuo tiene pros y contras, tu no eres inferior a nadie debes saberlo, te puedo dar un consejo piensa que las personas son como tu no superiores e intenta hablar cada vez más e integrarte mucho más en el grupo, pero ante todo se natural, no intentes ser otra persona.

Respuesta

Maja eres joven y tienes como todos los adolescentes miedos y temores. Hasta las personas que crees que son seguras tienen algún miedo oculto. Vive la vida y coge experiencia y lo más importante cree en ti. Dudar es de humanos.

Respuesta

Bueno esa timidez debe venir de algún lado.

Debes primero mirarte a ti misma . De pronto no te sientes cómoda contigo misma . Ya sea por tu cuerpo, por el crecimiento ¿eres hija única?

Encuentra la raíz de ese miedo, solo así puedes solucionarlo una ves que lo ayas echo la confianza vendrá poco a poco no lo fuerces pero obligate cada ves a mejorar.

Probablemente te temblaran las manos . Te trabas pero es normal, te darás cuenta que una ves que lo agas lo demás se desarrollara más fácil... besos

¡Gracias! Bueno si soy hija única y si me acomplejó por mi cuerpo pero aveces siento que soy muy inferior a lo demás , me quiero comportar como una persona madura hablar libremente y no se como hacerlo, aveces se burlan de mi por que soy algo tímida y no se como defenderme no encuentro palabras para defenderme

Lo primero que debes hacer es el contacto visual aunque tu no lo veas importante el echo de que tu mantengas la mirada te hace ver segura de ti misma y que no tienes miedo . No es como lo que dicen de irse de gatas con groserías .

Lo segundo que debes saber es que nadie puede lastimarte ni hacerte sentir inferior a menos que tu lo permitas .

Un buen ejercicio para esto es ver como te puedes aprender a sentir mejor contigo misma . El ejercicio el arte no lo se. Busca cosas en común con las demás personas eso te dará una conversación asegurada.

Todo lo que agas y como te muestres en publico habla sobre ti y como eres . La imagen es muy importante como la seguridad, si te la pasas encerrada en el celular la gente o las personas no te verán accesible por lo que no se acercaran . Pero si caminas con seguridad eso atraerá miradas positivas y más que ello te dará confianza a ti misma. Poco a poco podrás expresarte mejor