Información sobre la fórmula Buscar V en excel

Tengo dos archivos de excel, en uno hay 2500 nombres con su numero de identificación, en otro archivo ya lo depuré y deje solo la mitad pero solo con nombres, quiero saber como hago para traer la identificación de esos 1250 registros con la fórmula Buscar V

2 Respuestas

Respuesta

Te colocas en la celda derecha del nombre y pones la fórmula =buscarv(celda con el nombre valor buscado, seleccionas la columna con los nombres junto con la de las id como matriz donde va a buscar, 2,0)

Esto suponiendo que las id están a la derecha del nombre en columnas contiguas.

la verdad no entendí

Esa fórmula estoy usando

Primero una disculpa por el tiempo de respuesta pero esto lo hago en ratos libres, segundo te recomiendo que veas videos de youtube canal excel y mas, y canal aulaclic.

Ahora tu formula usas referencia absoluta, es decir usas $, lo que hace que busques en una sola celda(B$1$)(jorge enrique pacho pinilla), además no le dices donde buscar, lo correcto es buscar en toda una matriz, lo cual es el conjunto de registros(renglones) y columnas de datos, usas, 5,0 quiere decir que estas buscando un valor en la quinta columna E, si el nombre que buscas (columna A de libro 1) esta en la columna A del libro 2 y el dato que buscas en la columna E de libro 2 entonces usa algo parecido a esto:

=BUSCARV(A1,[Libro2]Hoja1!$A:$E,5,0)

A1, es la celda donde esta el nombre que va a buscar

[Libro2]Hoja1!$A:$E, es la matriz donde va a buscar, A:E son todas los datos de esas columnas.

5, es traer lo que este en la celda 5 columnas a la derecha de donde esta lo que encontro dentro de la matriz donde busco.

0) Es que el nombre tiene que coincidir con exactitud

me sigue dando error

Mándame los archivos a mi correo [email protected] para verlos