Comprar piso antiguo, busco opiniones.

Llevo un tiempo buscando piso en mi ciudad, he visto varios que me han gustado pero todos coinciden en tener 40-50 años. Teniendo en cuenta que busco por el centro y que necesito que tenga 4-5 dormitorios, este tipo de vivienda es lo que más se acerca a lo que necesito. He encontrado uno que tiene todo lo que busco y que, tras una buena reforma, quedaría perfecto, lo que me echa para atrás es que es del año 62. La vivienda es un piso señorial típico con suelos de parquet y loseta hidráulica y buenas calidades para lo que sería aquella época. Ha pasado el ITE en 2012. Lo que me da miedo es gastarme un dineral en reformas y que en 15 o 20 años el edificio esté cayéndose. Sé que esto dependerá de muchos factores, ¿pero hay alguna forma de saber si un edificio "va a envejecer bien"?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, creo que existen varias técnicas para conocer tanto la calidad como la 'vida' útil de un edificio, como por ejemplo realizar una termografia, no sé más pero en estos enlaces puedes ver información general y otras opciones para analizar el estado de la vivienda.

http://www.viviendasaludable.es/reformas-bricolaje/rehabilitacion-integral/herramientas-para-diagnosticar-la-construccion-de-tu-casa

https://biwil.com/el-experto-opina/como-saber-si-un-edificio-es-sostenible/

Mala calidad significa, poner menos hierro del indicado en el proyecto, agregar mas agua al cemento de la indicada, encadenados deficientes (o peor aun, no hacer encadenados), malas aislaciones de la humedad, etc.

Tenés que evitar que el agua ingrese a la vivienda en cualquiera de las formas que esta ingresa.

(Cimientos, aberturas, muros, cubiertas, vapor, etc)

Este es todo el secreto que permitirá que tu casa permanezca inalterable por muchos años.

Las tareas en las que jamás se debería economizar son:

Cimentaciones (Viga de fundación) y encadenados (Viga superior de amarre).

Muros exteriores y aislaciones hidrófugas (es decir, aislaciones del agua).

Estructura de hormigón armado.

Cubierta.