Bomba calor para agua ACS

Tengo una duda a ver si me podéis aconsejar.

Tenemos un piso pequeñito, pero una gran terraza y queremos instalar un sistema de bomba de calor ACS para el agua tipo esto... http://www.ariston.com/es/bombas_de_calor_para_ACS/nuos_primo_200

Estamos en Valencia que las temperaturas son estables durante todo el año en invierno por la noche alcanzamos como mucho 8-10ºC.

En principio he visto que no se garantiza el correcto funcionamiento pero creo que ya lo he visto antes.

La otra alternativa es instalarlo en un armario pequeño que hay bajo una escalera.

¿No tenemos gas si no esta opción que me recomendáis como expertos?

1 Respuesta

Respuesta

El ahorro de electricidad que se consigue con una bomba de calor para ACS, tratándose de un "piso pequeño" (lo cual hace suponer "poca gente" usando el agua caliente), no justifica su costo. No sé de donde has sacado la idea, pero no hay como poner un termo eléctrico con un reloj programador, y contratar la "tarifa de discriminación horaria" con tu compañia eléctrica.