¿Puedo estar embarazada de esta forma?

Tuve relaciones el día 1, 2, 4, 5 y 7 de mi ciclo sin protección. El día 7 utilizamos un lubricante con espermicida y coito interrumpido. Según mis cálculos, eran mis días infértiles, mi flujo era amarillo y escaso. Hasta el día 5 sangré. He tenido síntomas premenstruales, dolor de vientre, granos en la cara y como todos los meses, el dolor en una partecita de mi seno derecho. No soy muy regular, hay veces que en dos meses me llega 28 días exactos, otros 29, 30. El más largo ha sido de 32 pero nunca es corto. Estoy un poco asustada porque no me ha bajado. No hace falta que me digan que siempre que hay penetración es posible, ¿solo pregunto qué tan probable es en mi caso? (Teniendo en cuenta los días infértiles y el coito interrumpido)

2 respuestas

Respuesta

Hola Patricia Rodríguez

Solo existe riesgo de embarazo si te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Como dices que no es así, no hay ningún riesgo de embarazo aunque no hubieran empleado ningún espermicida y hubiera sido en múltiples ocasiones con eyaculación dentro.

No siempre que hay penetración hay riesgo.

Siempre que hay penetración Y estás en tu periodo fértil hay riesgo, si no se cumplen las dos condiciones no hay ningún riesgo de embarazo.

Respuesta

Según lo que dices y según tus fechas no podría ser un embarazo, pero si es la primera vez q tienes sexo él cuerpo empieza a tener muchos cambios por sentir un cuerpo extraño destro de si y por ende te da unos cuantos dias de retraso, entonces eso es normal

No es la primera vez que tengo sexo, pero sí fue la primera vez que lo hicimos tantas veces. Bueno, aun estoy esperándolo!

Para poder saber si estas embarazada o no necesitaría tu fecha de tu ultima regla y la fecha que tuviste intimidad para poderte ayudar o sino tu puedes darte cuenta puedes mantener relaciones sexuales seis días antes de la regla y seis días después

El periodo me llegó el 24 de abril y se me fue el 27. Mantuve relaciones el 24, 25, 27, 28 y 30 de abril. Estaría entonces entre el rango de lo seguro, ¿no?

Si estas segura esos días no son fértiles, pero si aun no t baja la regla puede ser por otro motivo y t recomendaría mejor visitar a tu ginecólogo para a t ayude a saber él porque de la ausencia de la regla