Domicilio, pero no casa propia

Vivo en una casa que no es de mi propiedad, pero sí mi domicilio. Ahora, mi hermano pretende instalarse unos días a la semana y quiere una llave para entrar y salir a su libre albedrío. Le digo que antes de entrar deberá llamar, por si estoy dentro, para no invadir mi intimidad y me dice que eso es una tontería y que no lo va a hacer. Quiere también hacer uso de mi domicilio cuando yo no esté. Sé que vamos a tener problemas. Es esto normal, ¿o yo soy demasiado quisquillosa? No merezco preservar mi intimidad, ¿aunque no sea mi casa? Gracias, de antemano.

Un saludo.

Tati

Un

1 Respuesta

Respuesta

No es que merezca preservar su intimidad es que la Constitución le protege el derecho a la inviolabilidad de domicilio y lo que pretende su hermano puede ser un delito de allanamiento de morada

¿Qué título o derecho invoca para ello?

¡Gracias, Pedro! Si le digo la verdad, que antes lo he obviado, la casa es de mis padres, pero hace muchos años que vivo en ella. No sé si eso cambia en algo. Él tiene que venir por motivos de trabajo tres o cuatro días en semana. Yo no me niego a que venga, sólo intento poner unas mínimas normas que me parece que debería dar por hecho. Gracias, de nuevo.

Tati.