No puedo pasar fotos de la cámara al pc porque tienen el mismo nº y nombre de archivo que las que pase anteriormente. ¿Que hago?

Hace un tiempo pase algunas fotos de mi cámara Nikon al ordenador y luego las borre de la cámara. Cada foto esta numerada con DSC_0001_JPG ( con el número que sea). Hoy he ido a pasar otras fotos y no me ha dejado ya que tenían el mismo nombre que las otras, ya que al borrar las últimas de la cámara, la cámara las volvió a empezar a numerar desde el 1. ¿Qué hago para pasarlas?

2 respuestas

Respuesta

1. Cambia la ubicación de donde se almacenan .

Por ejemplos, si las primeras fotos las pasaste a mis imágenes, crea otra carpeta con otro nombre por ejemplo mis imagenes2 y guárdalas .

2. En windows 8 o 10 te la opción de copiar pero conservar ambos, Si tienen el mismo nombre automáticamente Windows se las cambia

3. Selecciona todas tus fotos guardadas en la pc y cambiale el nombre a una todas las seleccionadas . Window se encargara de cambiar el nombre a las demás

3. Selecciona todas tus fotos guardadas en la pc y cambiale el nombre a una de las seleccionadas . Window se encargara de cambiar el nombre a las demás

Elige una de esas 3 opciones

Respuesta

A renglón seguido de lo que te dice Antonio, mi consejo es que crees una carpeta con un nombre que contenga la mayor información posible, esto te ayudara a buscar fotos en el ordenador, por ejemplo:

"Excursión a Segovia Ávila y Salamanca verano 2017"

Y para rematar, busca en el menu de la cámara la opción de numeración continua, para que no se te ponga a 0000 el contador cada vez que formatees la tarjeta.