Comparar dos hojas de excel y devolver el folio de las coincidencias

Tengo hojas en un documento de excel. En la primera hay una lista de los clientes prospectados(Los nombre en la columna A), en la segunda una de las cotizaciones realizadas (en la columna A los folios de cotizaciones y en la B los nombres de los clientes). Quiero una formula en la Hoja 1 para buscar los clientes de la Hoja 1 en la Columna B de Hoja 2, los que sí estén me devuelva el Folio de la cotización (Columna A, Hoja 2) y los que no me diga "No realizada".

3 Respuestas

Respuesta

Esto te puede ayudar

https://youtu.be/HjuSns2xJ5Y

Recorre las filas compara dos datos y los pega en una hoja

Respuesta

[Hola

Usa esta fórmula, si tus datos en la hoja1 inicia en la fila 2, coloca esto en la B2.

=INDICE(Hoja2!$A$2:$B$100;COINCIDIR(A2;$A$2:$A$100;0);2)

Valora para finalizar saludos!

¡Hola!

Lo he intentado, pero en vez de arrojarme el folio que busco, me da el nombre que está en esa fila en la hoja dos, incluso si el valor de la hoja1 no existe en la hoja2, donde debería decir "no realizada"

Respuesta

yo usaria =SI(BUSCARV(A1,Hoja2!B1,1,0)=A1,Hoja2!A1,"No realizado")

¡Hola!

Primero que nada muchas gracias.

Intenté usar esta fórmula pero todas las celdas me arrojan #N/A, además creo que está buscando que el nombre de las filas en la hoja1 coincida con las de la hoja2, lo cual no es necesariamente correcto, pues el valor de la celda A3 de la hoja 1 no siempre va a estar en la B3 de la hoja dos. Más bien necesito que busque A3 en toda la columna B de la hoja 2, pues podría estar en B5, B20, etc.

¿Alguna sugerencia?

Incerta una columna en C de la hoja 2, copia la columna A en la nueva columna C, si te hace ruido ocultala, luego usa en vez de la anterior

=SI(BUSCARV(A1,Hoja2!B:B,1,0)=A1,BUSCARV(A1,Hoja2!B:C,2,0),"No realizado")