¿Cuáles serian las mejores recomendaciones para evitar un emberazon no deseado?

¿Me podrían explicar comomevitar un embarazo no deseado? Y cuando se debería de tomar la mujer la pastilla anticonpceptiva .

2 respuestas

Respuesta

Lo principal para evitar un embarazo no deseado es usar un método anticonceptivo de la forma adecuada.

La píldora anticonceptiva es muy efectiva, se debe tomar diariamente, sin olvidar ninguna toma y a la misma hora cada día. Además, debe vigilarse su interacción con algunos medicamentos pues disminuye su efecto. Según las marcas, algunas tienen unos días de descanso en la toma que coinciden con los días de sangrado

Respuesta

Hola Oscae Esquivel

Considero que la principal recomendación es contar con un método anticonceptivo que les sea cómodo y adecuado para ustedes, en cualquier clínica del Sector Salud pueden orientarlos de manera gratuita y confidencial sobre las diferentes opciones que existen.

La pastilla anticonceptiva es una de las opciones más empleadas para evitar un embarazo, sin embargo no a todas las mujeres les funciona o se sienten cómodas con ella, la inyección mensual, por ejemplo, tiene la ventaja de que puede presentar efectos secundarios menos agresivos y, al ser mensual, evita el problema de olvidar o perder alguna pastilla.

Si no desean acudir a una clínica, pueden consultar la página de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, A.C. (http://femess.org.mx/ ) o:

Teléfono: 52-63-91-50 Ext. 59138 si deseas saber la dirección donde se encuentra el Servicio Amigable más cercano a tu domicilio

Twitter: @SSalud_mx (pueden preguntar directamente y recibirán asesoría por DM)

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX (No es muy rápida la respuesta, pero responden)