Controlador horno laboratorios de Física

Yo tengo un controlador donde la salida me pide que sea de 4-20mA y el SSR va de 3-32V. ¿Cómo debería hacer para pasarlos? Entiendo que tengo poner una redistencia para pasar de I a V pero no se ni como ni de que valor, y después tendré que hacer un amplificador no inversor para que me de la ganancia que quiera, ¿es así?

1 respuesta

Respuesta

Los SSR ("Solid State Relay") son elementos todo o nada, y no admiten ninguna regulación.

Tienen como entrada una LED, que suele poder admitir una amplia gama de tensiones directas para accionarse (en su caso de 3 a 32V). Sería conveniente saber que corriente necesitan, pues creo seguro, que con una corriente de 20 mA se accionaría, pero dudo si lo haría con 4 mA.

¿A qué corriente dentro del margen 4 - 20 mA desearía Vd que se accionara?

¡Gracias! Se que un SSR es un interruptor electrónico, y entiendo que se accionará a cualquier tensión entre 3v y 32V. Lo que no acabo de entender es como funciona la salida del controlador de 4-20mA. Si le pongo una R de 50 omhios en serie, ¿me dará una tensión de 1V a 20mA? ¿Entonces si amplifico este voltio con un LM324 alimentado a 32v para quea la salida me de casi 32v y pueda darle el máximo al SSR para que el horno funcione a full?

No entiendo lo que quiere hacer... pues no determina que nivel de corriente quiere que se dispare el SSR.

Es algo complicado andar con fuentes de corriente. Los bucles que suministran 4-20 mA, pueden entregar una tensión máxima que Vd no conoce ¿no? Y el SSR admite una fuente de tensión de 3 a 32V pero no conoce que corriente necesita ¿no?, pero estos datos son fáciles de medir, con la simple ayuda de un fuente de alimentación regulable y un multímetro

Basándome en los datos de 20 mA, y una alimentación de 32 V (considerando 30 útiles), en lugar de lo que quiere hacer, será mejor hacer un convertidor I - V como el de la figura. En este circuito la tensión de salida (Vo) = a la corriente de entrada Ii por la resistencia de realimentación, o sea 30 = 0,02 R, de donde R = 1500 Ohmios.

¡Gracias! Probaré a montar este convertidor a ver que me sale. ¿Por cierto algún opamp que soporte más de 30v de alimentación? He intentado buscar y creo que es lo máximo.

Ninguno que yo sepa.