Ruido calefaccon central por aire

No se nada del tema. Compre una casa con calefacción central por aire y noto que hace mucho ruido cuando sale el aire por las bocas. ¿Qué puede ser? Porque he visto otras calefacciones silenciosas. ¿Será la turbina? ¿Será el motor muy acelerado?, ¿Bolilleros? Por lo demás funciona muy bien.

1 respuesta

Respuesta

Si no es una falla mecánica del ventilador, es que los conductos están mal dimensionados o las rejillas de impulsión no son las adecuadas. Deberías hacértelo ver físicamente por un técnico en aire acondicionado.

¡Gracias! .que son las rejillas de impulsión? .Leí por ahí que el motor tiene tres velocidades que se seleccionan automáticamente. el mio tiene sólo una. el ruido al cual hago referencia y al cual me acostumbre,  es como el sonido del pelotero. en las habitaciones que están más alejadas apenas se siente. la casa no es muy grande cuando digo  alejadas no es tanto.

Son lo que tu llamas "las bocas". La velocidad del ventilador, normalmente, puede regularse desde el mando a distancia. PEro podría ser que el que lleva tu equipo tuviese una sola, en cuyo caso no se puede hacer nada. Cabría amortiguar un poco este ruido forrando internamente el conducto con un aislante acústico, pero ello no es fácil de hacer. Pero te voy a decir una cosa (aunque te parezca una tontería...): a estos ruidos de fondo uno se acostumbra.

¡Gracias!

Mi pregunta es si el forzador trabaja a una determinada velocidad o debería variar de acuerdo a algo.

Háztelo ver por un técnico de aire scondicionado. Sin verlo, y oírlo😊, no te puedo decir más.