Cómo hago para que mi mamá no sepa que tuve mi primera vez?

Tengo 18 años y mi novio y yo queremos dar un paso más a nuestra relación pero no quiero que se entere mi mamá...

Supe que hay veces que te deja de bajar por 4 meses aveces más y a veces menos

¿Qué hago para que no se entere?

4 Respuestas

Respuesta

Si quieres que tu mamá te trate como la adulta que eres, tendrás que tener el valor de decirle claramente lo que vas a hacer y darle tus motivos. Si sigues escondiéndolo, cuando se entere la situación empeorará y no confiará en ti. Tómatelo como un reto. Te aconsejo que te sientes con ella y le hables del tema. No tengas miedo, si eres capaz de expresarte de manera asertiva y con seriedad, tu mamá va a entenderte. Ánimo.

No puedo hacer eso! Jajaja

Ella explotaría y no querría volver a ver a mi novio jamás en la vida...

La explosión a veces es un punto de inflexión para el entendimiento. Precisamente ese miedo a que explote es lo que te impide hacer lo que debes hacer, decir la verdad y comunicarle tus intenciones. Probablemente te sorprenderías si pudieses saber lo que ella haría cuando lo supiese. Las consecuencias no serían tan graves como pudiera parecer en un primer momento.

Probablemente grite, se enfade y te diga que dejes de verlo. Sería solo el enfado del principio. Está en tu mano convencerla con razones de peso, aunque quizás no tengas aún el grado de madurez para hacer esto. Depende de ti. Cuando te veas preparada, será el momento de no esconderte más por algo que no está mal.

Gracias por tus consejos

Gracias por tu valoración.

Respuesta

La verdad si te deja de bajar depende de cuanto sinceramente no se si sea por los nervios lo digo por que me paso y pensé estar embarazada incluso cuando nos cuidamos ja ja es algo muy raro la vdd.. pero a lo mucho no baja al mes, ya después es algún problema hormonal fuerte, para que no se entere simplemente usa adecuadamente condones para no salir embarazada .

Muchas gracias espero no ponerme muy nerviosa jajaja

Si tranquila todo estará bien es normal si se atrasa hasta 4 semanas lo digo porque cuando estuve asustada le pregunte a 5 amigas y todas me dijeron lo mismo que se les atraso 3 semanas, 1 semana, 2 semanas, un mes.. es curioso no se en que estará mucha suerte y saludos.

Respuesta

Si te deja de bajar la menstruación durante cuatro meses, normalmente tiene mas que ver con desarreglos hormonales que con la primera vez, no tiene porque ser así si eres regular en tu ciclo.

La primera vez puede suceder que sangres un poco, ve preparada para ello. No olviden usar protección y comprobar posteriormente que no se rompió para evitar sustos innecesarios.

Si no te ve nerviosa o distinta, no se en que forma se podría enterar tu madre, aunque a los 18 años y teniendo pareja, no creo que lo considere algo aislado

Muchas gracias!!!

Tomaré todo en cuenta

Oye me salió una duda más jajaja

Te deja de bajar 1 mes o 4 meses??

PorPorque en una respuesta anterior dice que solo un mes pero ti dices que cuatro!!!

Yo no he dicho que te deje de bajar la regla 4 meses por dejar de ser virgen, ni un mes. He dicho que si tienes un retraso será causado por problemas hormonales, no por perder la virginidad.

Cada mujer es diferente, unas tienen el ciclo irregular y otras no. A veces hay chicas que se estresan por un posible embarazo y ese estrés les causa desarreglos en la menstruación, pero no tiene porque pasar a todas

Respuesta

Eres mayor de edad, tienes que decidir, si crees que es mejor decirlo, hazlo, si crees que se enojara y vera como mal hombre a tu novio, no lo quiera ver, etc entonces pudiera ser, que sea mejor que no lo sepa, hay de todo, hay mamas de mucha más edad que la que tendrá tu mama, que están "al día" o a la moda, como se dice aquí, y no se asombran de relaciones de sus hijos, y hasta algunas mamas, consienten en que el novio se quede en la casa a dormir, otras de menos edad, me contaron que cuanto se enteraron del embarazo, se desmayaron ella el esposo y todo un lio, tienes que obrar según sea tu mama, solo cuidate, tené cuidado, observa los cuidados que se tienen que tener para no quedar embarazada, atención que muchos cometen errores por no informarse. El asunto ese de la diferencia en el periodo, de continuar, tendrías que ir de tu medico. Sds.