Como se puede quitar la ansiedad?

Hace como una mes me sentía horrible, estuve como 2 o 3 días con ganas de morirme, porque no le encontraba sentido a la vida...

Desde que me paso eso me he sentido mucho mejor cada dia siento que mejoro, en momentos me bajan como signos de ansiedad al futuro, me comienzo a hacer preguntas cono si yo voy a ser feliz, o si cuando este en la u voy a estar estudiando lo que me guste... Hay momento en los que quiero que llegue el momento en que este en la u o trabajando y hay otros en los que me da miedo, en algunos momentos me imagino como va a ser mi vida cuando mi mamá se muera, siento que no seré capas de enfrentarlo.

Hay momentos en los que me viene una sensación horrible en el estomago, la odio, es como el sentimiento de primer día de clase en una nueva escuela.

Respuesta

Este tipo de pensamientos que comentas son propios de las personas que nos ha tocado vivir en esta época. Nuestro cerebro se ha desarollado en demasía, así como nuestra consciencia. Pensamos demasiado adelantándonos al futuro, y eso provoca estrés, ansiedad y miedo.

Lidiar con estos pensamientos no es tarea sencilla, pues no nos han enseñado. Reestructurar cognitivamente nuestro cerebro requiere de práctica y desaprendizaje. Te recomendaría escribir en un diario sobre tus sentimientos y experiencias. De esta manera evitarías la represión, origen de tanto mal a posteriori. A su vez, te recomiendo dedicarte tiempo para cuestionar esos pensamientos negativos que provocan ansiedad, y sustituirlos por otros positivos. No importa si crees o no en ellos. Se trata de ir reeducando a tu mente. Comenzar con ejercicios sencillos derespiración y meditación tambiénte haría bastante bien.

Te dejo dos de mis artículos relacionados con tu caso. Espero que te sean de ayuda. Ánimo.

¡Gracias!

te lo agradezco, leeré tus artículos.

A ti.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es normal tenerle miedo al futuro o incertidumbre, pero estos pensamientos no te pueden impedir disfrutar de tu presente. No se cuanto tiempo te falta para elegir tu carrera universitaria, pero aparte de explorar que campo te gusta o hacer algún test de orientación vocacional, lo mejor es que te centres en tus actuales estudios. Ya trataras de hacer una buena elección en el futuro.

También te aconsejo que disfrutes de tu madre, de pasar tiempo con ella en el presente. Seguramente sera joven y le queden muchos años, espero que goce de buena salud.

En resumen: disfruta de tu presente y no te preocupes tanto por el futuro