Formatear un disco duro exterior

Tengo un Hd Toshiba de 1 Tb que no me funciona, no lo detecta ni el TV ni el ordenador. Creo que en estos casos hay que formatearlo aunque se pierdan los archivos que hay grabados, pero no sé cómo hacerlo.

¿Me podrías indicar cómo formatearlo.

1 Respuesta

Respuesta

Al conectarlo al ordenador, te dice ¿Qué no tiene formato?

El ordenador no me lo detecta.

Pues suena muy muy raro. Te voy a dar una página. http://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=5166&lang=ls . Conecta el disco duro al ordenador y mirate eso. Si lo detecta, desde allí podrás formatearlo, si no lo detecta siento decirte que esta estropeado, que es algo bastante habitual, porque un disco duro externo simplemente con un golde se estropea.

He seguido tus indicaciones y efectivamente me ya me aparece en la ventana de Administrador de equipos con la siguiente anotacion:No hay medios.

Entonces¿ cómo puedo seguir para el formateo?

Te dejo una herramienta bastante fácil. La página esta en ingles, pero un ingles sencillo. https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=3868  si tienes alguna duda, ya te explico yo de como hacerlo con esa pagina.

Hola Edorta.

He descargado el programa WD Quick Drive.Con el disco duro conectado al ordenador en la ventana FORMATO WD QUICK DRIVE,me aparece el mensaje"Conecte una unidad externa WD para continuar y haga clic en Volver a Analizar".Bueno,pues hago esto y me sigue apareciendo siempre la misma ventana.Sólo me queda pensar que se haya estropeado el disco¿No crees?

Pues a ver era una forma facil volvamos a donde el administrador de equipos y eso y mirate ese video https://www.youtube.com/watch?v=LcsWqNLacf8  porque si el disco duro lo detecta es que funciona.

He consultado el tutorial y cuando hago clic en la ventana donde aparece el disco NO me sale la opción "Inicializar disco".Me salen "Convertir en disco dinámico","Convertir en disco GPT""Nuevo volumen simple""Propiedades"y "Ayuda",por lo que no sé cómo seguir.

¿Puede ser a través del asistente de "Nuevo volumen simple",la manera de recuperar el disco?

La información se va a perder, pero si no tiene formato, da igual, puedes hacerlo así, y después intentar recuperar algo con recuva que es un programa informático para recuperar archivos borrados.

Muyyyy bien!.Lo conseguimos.Ya me lo reconoce el ordenador y he hecho alguna grabación.Aunque haya perdido lo que tenia grabado no importa,por lo menos he recuperado el disco que ya me temía que estuviese estropeado.

Muchísimas gracias por tu colaboración,has sido muy amable.

Un abrazo.