¿Me pueden obligar a cerrar mi terraza?

Se va a realizar una junta de vecinos para votar, entre otras cosas, el cerramiento de terrazas y yo (adquirí el piso hace menos de un mes y me encanta la terraza) me niego. ¿En caso de que hubiera mayoría a favor del cerramiento de terrazas estaría obligado a ello?

3 respuestas

Respuesta

Por supuesto que no pueden obligarle a cerrar la terraza, para eso se necesita unanimidad, igual que si la quiere cerrar uno solo, es más usted puede negarse a que la cierren

Lea este link

http://garciacollado.blogspot.com.es/2012/02/el-cerramiento-de-la-terraza-necesita.html

En junta salve el voto, diga que no esta de acuerdo con esa votación y que vota que no, después deberá imougnar si no impugna estará obligada a cerrar la terraza.

Llegue al acuerdo que usted permite el cierre si usted no cierra la suya

Respuesta

No. No pueden obligarte a hacerlo.

Respuesta

Ruego me disculpe, pero existe un error en la información facilitada por mi.

Para el cerramiento de terraza es necesario los 3/5 de los propietarios, (art. 17.4) no la unanimudad, por esto doy por sentado que como todos estaan de acuerdo, usted nunca podrá impedir que cierren sus terrazas.

Lea el último párrafo del 17.4

No podrán realizarse innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario, si no consta su consentimiento expreso.