Sugerencias para controlar la ansiedad

Quisiera que me pudieran ayudar a darme una recomendación para el manejo de la ansiedad, estoy tomando pastillas Yasmin anticonceptivas de 21 desde hace 6 meses y de unos 2 meses para acá me han dado unas crisis muy fuertes de ansiedad. Todo el tiempo tengo náuseas, me dan taquicardias y estoy comenzando a tener fobias irracionales como por ejemplo algo tan simple como darme un baño. Estoy asistiendo a terapia psicológica y me tranquiliza por unos días pero después regresan más fuertes. Apenas el médico me dió el diagnóstico de que ésto se debe al consumo de las pastillas, solo que me indicó que debo terminar la caja para no provocar un desajuste hormonal mayor. Me faltan 12 días para terminar la caja y la desesperación de éstos ataques de ansiedad me están matando. Mi consulta psicológica es cada 15 días y por ahora no sé que hacer. En días pasados tuve incluso una infección en las vías urinarias y estuve tomando antibióticos, me recetaron medicamento para estabilizar la presión ya que uno de los efectos de las pastillas me provoca bajas de presión arterial y también medicamento para las náuseas. Ya no sé que hacer para sobrellevar los 12 días que me faltan ya que me siento tan mal que no quiero ni hablar con nadie, no puedo comer, todo me da asco a pesar de que tengo hambre. Me la paso temblando de nervios. Por favor algún consejo para contrarestar los efectos de ansiedad de las pastillas.

2 Respuestas

Respuesta

Tal vez sigues con la infección y eso te causa la ansiedad. Los anticonceptivos eliminan muchas vitaminas B, sobre todo B6 y esto puede causar tus sintomas. Mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias!

Voy a revisar esa parte con el médico para descartar que ese sea el motivo de la ansiedad. Te agradezco tu respuesta.

Respuesta

Es cierto que la carga hormonal de los anticonceptivos puede producir ansiedad en algunas mujeres. Lo que no acabo de entender es el porque su medico no le recetó algún ansiolítico o tranquilizante en su estado.

Descartado el tratamiento farmacológico, porque quizá haya algún tipo de interacción que desconozco, solo queda seguir algunos consejos para reducir la ansiedad: ejercicio físico, una buena alimentación, buenos hábitos de sueño, meditación, mindfulness, yoga, distracciones (lectura, ocio, pasear...), y por ultimo, si notas algún efecto, podrías recurrir a tranquilizantes naturales como la tila, valeriana, pasiflora, etc