Venta vehículo extranjero en españa

Viví en Francia y me traje mi vehículo (inmatriculado allí)Nunca hice el cambio de domicilio, puesto que económicamente no podía asumir los costes. No tiene ITV y esta parado (los costes para legalizarlo en españa ascienden mucho más del valor del vehículo, por lo que aunque funciona en perfecto estado, he tenido que ponerlo en venta)

Tengo un comprador español que lo quiere para utilizar las piezas. ¿Cómo proceder a la venta desde españa?

Por lo que tengo entendido, tengo que declarar la venta y trasmisión del vehículo al nuevo comprador en Francia. Supongo que se puede vender un vehículo con matrícula francesa a un español. (Lo vendería con mi antigua dirección en Francia, puesto que ya es tarde para hacer el cambio de dirección que debí hacer hace un par de años...)

La gran duda viene respecto al comprador. ¿Para qué va ha matricularlo en españa si lo quiere para piezas? (Vistos los costes) ¿Cómo podría darlo de baja tras la venta sin tener que matricularlo (ni en españa ni en francia)? Yo no lo he dado de baja puesto que en ese caso no podría venderlo según la normativa francesa. No tengo claro que él pueda hacer el cambio de nombre del vehículo sin tener una dirección extranjera.

Son muchas dudas, y la información en internet es difusa...

Gracias a quien pueda ayudarme, ya no sé a quien preguntar

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un experto en estas cuestiones en Francia para que le tramite una baja por exportación, siendo el comprador el español, pero con el vehículo ya dado de baja en Francia...