Diferencias entre aluminio serie básica y serie europeas

¿Alguien me puede decir las diferencias entre aluminio serie básica y serie europea? Son para la construcción de unas mallorquina de 4 hojas, el presupuesto se elevaba sobre los 1000€ ( más cara la serie europeas). La serie básica es 40x20 y 40x40, la serie europea de strugal s40. ¿Son más fuertes la serie europea?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

José, la diferencia estriba en que una serie 40x20, no tiene canal de herraje, por lo que todo herraje de cierre tiene que ser exterior, no en el canto, mientras que una serie europea, lo puede llevar exterior o en el canto, de tal forma que en el canto se le puede dotar de cierres de mayor seguridad, presión, etc…

Yo, particularmente, en una mallorquina, cuya función es la de hacer control solar, no veo tan importante que sea una serie europea, y con una serie 40x20, sea más que suficiente, y va a realizar la función de igual forma. Las posibilidades de apertura, son las mismas, y la gama de colores (aunque podría haber algún color que no esté disponible) debe ser la misma.