Se puede impugnar una donación en vida? Son 4 hermanos y todo recibirán unos más otros menos

Mi suegro a dado en donación en vida a 2 hijos una casa a cada uno pero tiene solares que repartirá entre los otros 3 ellos podrán impugnar dicha donación o tendremos que pagarle a ellos algo

1 respuesta

Respuesta

Si no quieren tener problemas su suegro debe hacer constar en testamento que a estos hijos no les deja nada porque ya les ha adelantado su herencia al donarles la casa que es un bien colacionable.

Entonces solo podrían reclamar si el valor de lo que han recibido no alcanzara a la legítima. Y lo mismo vale para los demás: mientras el valor de lo que les queda alcance a la legítima estricta, no pueden reclamar. Si no alcanzara, podrían pedir a los que recibieron la donación que les paguen la diferencia.