Dos revisiones de la caldera que no coinciden datos

Hace un par de meses nos hicieron una revisión de la caldera efectuada por el técnico de la compañía suministradora y como resultado de un CO corregido de 775 y nos han aconsejado cambiarla. El técnico con el que tenemos el seguro de la caldera nos vino a hacer la revisión y aunque ya les tengo pedidos a ellos mismos la nueva caldera en el control me dicen que la caldera funciona bien y que aun duraría 1 o 2 años. En su revisión el CO corregido le dio 190. ¿Qué ha podido pasar?

3 Respuestas

Respuesta

Raro es que día análisis de combustión tengan tanta diferencia. La normativa dice que mientras no supere los 1000 ppm está dentro de esta. Lo que si es cierto es que 775 es relativamente malo mientras que 190 está bastante bien. En estos casos si el técnico del seguro te da el ticket del análisis tienes que estar tranquila/o. A veces con un mantenimiento apropiado, limpieza de quemadores, etc, la caldera tendrá un mayor rendimiento y una mayor durabilidad.

Respuesta

Primero hay que comprobar si los analizadores de combustión usados están calibrados cada 18 meses como marca la normativa, segundo para que sea valido el análisis hay que poner en marcha a máxima potencia la caldera durante 5 minutos y realizar el análisis, hay modelos de calderas que entrando en el menú tienen la opción de ponerla a máxima potencia para esto.

Otras no lo tienen y lo que se hace es abrir ACS dos grifos o más con el selector de a máxima temperatura, con la idea de que no module la caldera.

Resumiendo, uno de los análisis no es correcto, hay mucha diferencia

Respuesta

1 anomalía secundaria todo lo que pase de 500, 6 'eses para corrección

2* Como te dixenbhabria que ver la manera de hacer la prueba de los técnicos

3 raro es que limpiándola y regulándola no baje esa cantidad, aunque si es antigua y sobre todo atmosférica mejor cambiarla