Flujo blanco antes del periodo, dolor de pechos y abdominal. ¿Embarazo?

Mi novia toma pastillas anticonceptivas divina hace 3 meses, el mes pasado tuvimos relaciones sin preservativo pero con la protección de las pastillas, y aun así ella decidió tomar una post day, ese mes si tuvo el periodo. Este mes hemos tenido varias veces relaciones sin preservativos pero ella tomaba las pastillas correctamente. El problema es que ya va por el 4 día de las pastillas placebo, es decir que ya tiene un retraso de 4 días (aunque generalmente le venia al 3 día de las placebo) y ella me cuenta que desde que empezó a tomar las pastillas, cuando le esta por venir la regla tiene un flujo vaginal blanco. Lo esta teniendo, pero ahora también tiene dolor de senos y un dolor abdominal. ¿Sera qué esta embarazada? Por que dicen que ese flujo blanco también es normal en los primeros días de embarazo al igual que el de senos. No se si es falsa alarma o que pero muchas gracias por responderme la pregunta, espero que sea por que es un atraso nomas y no embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Puede que el retraso sea por las cargas hormonales que tiene en el cuerpo, al tomar las pastillas anticonceptivas como la de post day, ésta suele causar desórdenes en el período. Esperen hasta el día 8 de retraso, si después de eso sigue sin llegarle, debe hacerse un test de embarazo para descartar esa posibilidad.

Gracias por tu respuesta, otra pregunta desde cuando comienzo a contar el retraso. ¿Desde el primer día de las placebo o desde el tercero que es cuando le suele venir? Por que este viernes es el ultimo día de las placebo entonces ella tendría que comenzar otro blister de pastillas anticonceptivas pero si no le viene para entonces y ella empieza a tomar la nueva caja, entonces no le va a venir y no sabremos si es retraso o no

En su caso el retraso se contaría desde la tercera (que es cuando le suele venir). Para mi, no tendría que tomar hasta que le vuelva el período, entonces puede saber de cuantos días es el retraso y después del día 8 hacerse un test de embarazo (como dije antes). En el mientras, utilicen preservativo y mantengan precaución. Si tiene otros síntomas, que visite a un especialista y se haga estudios.