Peso 110 kilos, tengo 19 años y quiero cambiar mi vida

Llevo siendo un chaval con sobrepeso desde pequeño, he sufrido casos de bullying y eso me hacía empeorar mi salud.

Después de ver varios videos de Sergio Peinado y su gran cambio y me siento con suficiente motivación para cambiar.

Tengo 19 años, peso 110 kilos y mido 1.79

He intentado llevar una dieta por 2 semanas pero comía demasiado poco ( no llegaba a las 1000 calorías) y no sentí nada de mejoría. Según me he informado para perder peso debes llevar una dieta de déficit calórico pero no tengo ni IDEA de cómo funciona o como debo hacerlo.

No puedo comer verduras, me dan náuseas, tampoco el atún. Así que eso empeora aún más todo y me ha hecho rendirme en más de una ocasión.

Sobre el ejercicio que ando haciendo:

Llevo 2 días andando una hora 3,3km y me siento genial.

Las 2 semanas de dieta llevaba una rutina de fuerza con mi mancuerna de 5kg (adjunto gyazo de ésta)

https://gyazo.com/373067550afb21a8c158338921da8d99

Y por lo demás no hago nada más. Por favor, ayudadme. Quiero cambiar, he dejado absolutamente todos mis vicios (coca cola, dulces, azúcar...) y no los echo nada de menos, sólo quiero ayuda para hacer mi propia dieta ya que no puedo pagarme un nutricionista y tampoco entiendo el idioma de el país que resido (bélgica)

3 Respuestas

Respuesta

No te compliques, solo elimina la Sal y la comida procesada y adelgazarás sin darte cuenta, mira este libro mejor http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo que se tiene que hacer, en síntesis, es lo siguiente. Primero una consulta a un medico clínico si podes, para descartar que haya algún problema genético, ya que dices tener peso de más, de chico. Si se descarta, entonces solo queda haber sido alimentado incorrectamente. Es cierto que la genética hace más difícil, y el que tuvo peso de chico, le va a costar más, pero puede, es cuestión de insistir y hacer las cosas bien. Suponiendo que no hay nada que tratar médicamente, sea lo que sea, entonces lo que se debe hacer, es reducir en forma paulatina las calorías, el ejercicio es un buen complemento, lo recomiendo, pero NO regula el peso, mito reviejo ese. El peso lo regula la alimentación, si haces ejercicio, hacelo en forma gradual, por ej. cardio, camina, hasta que bajes, luego trota, deja los ejercicios de fuerza para el final, solo hace algunos ejercicios de fuerza, pero más cardio, y con mancuerna solo como te dije, un poco te ayudara al principio .Por tu peso, debes estar consumiendo como unas 2500 o más calorías, de modo que bajar a 1000, como hiciste, no es buena idea, se puede hacer dieta así, pero controlada por medico, aun así, no la recomiendo a no ser por algún asunto medico. Rebaja unas 250/300 callrias por día en alimento, y pésate seguido, si haces las cosas bien, tendrías que bajar unos 2 o más kilos al mes, no busques apuro que no se llega a nada. Esto es combinando ejercicio y la baja en calorías . Cuando bajes unos 8 kilos aprox veras que no bajas más, entonces reduce otras 250/300 calorías, hasta lograr el equilibrio. Las calorías aproximadas (recuerda, es aproximado lo que te doy, cada persona tiene alguna diferencia) que necesita tu preso, serian aprox 2000, esto lo veras reflejado en la balanza, si tienes contex, grande, lógicamente el peso sera algo mayor, usa como referencia el IMC, aunque este aplica a mayores de 20, igual estas cerca . Pero no solo es calorías, come equilibrado :aprox 55% hidratos, 15/20 proteína, resto grasa, al principio, usa algo menos de grasa, y trata de incluir de a poco, alimentos saludables, trata de acostumbrarte a las verduras y frutas, de lo contrario, solo con harías y demás, sera difícil que bajes. Sds.

Hey luis, muchas gracias. El motivo de que como 1000 calorías o menos es porque no sé comer, si quiero comer por calorías me paso o me quedo corto. ¿Qué hago con esto? He intentado contarlas pero es muy complicado. Gracias por tu respuesta

No es tan complicado, solo que cuesta salir de la rutina, y mucha gente, diría que casi la totalidad, no lo hace, pero en algunos casos, es necesario o casi, no es tan difícil, solo al comienzo. Te daré algunos datos, pero el resto, tiene que ser trabajo tuyo, solo poner un poquito de tiempo. Los envases tienen el valor donde dice kilo cal,. Vulgarmente se les dice calorías, no te compliques con eso, contalas como calorías y listo . Si es algo que viene envasado y consumes todo, solo tienes que poner el valor, ej. una lata de algo pequeño, como atún o sardinas, es solo un ejemplo. Si es paquete de galletitas, cuenta el valor por unidad, ej. galletitas xx, porción 3 galletitas 90calorias, ya sabes que cada una tiene 30 calorías. Si usas fideos (pastas) estas tienen aprox secas 350 cal por 100 gs, el paquete tiene 500 gs, hacete una medida con algo de plástico de modo que cada medida tenga una décima, o sea, 175 cals., buscate alguna tabla con las calorías de los alimentos, hay muchas, con los alimentos que tienen varios elementos, como milanesa, tendrás que calcular aproximadamente, aunque he visto por allí alguna tabla donde mencionan, no recuerdo que nombre les dan a alimentos con varios elementos, donde hay pizza, empanadas, etc aunque por supuesto, es aproximado .La fruta no es difícil, manzana tiene 50 cal por 100 gs, el kilo trate unas cinco, solo divide, etc. Hacete una listita, con el tiempo no necesitaras mirar, por supuesto, no tiene que ser un conteo como en un laboratorio, solo aproximado . Esto, aunque algunos en la tele digan "yo no cuento," y profesionales dicen que no se cuenta, es cosa de ellos, es su opinión, mucha gente no lo hace y come sin problemas, pero los que tienen problemas, solo tienen que hacer un pequeño esfuerzo, la salud lo vale. Sds.

Respuesta

Ve a la página de mi perfil y contactame desde ahí diciéndome más o menos todo esto para no tener que andar buscando.

Te mandaré una dieta y rutina de ejercicios para varios meses gratis para intentar ayudarte un poco, en ese tiempo deberías ser capaz de aprender a hacerlo solo.

Buenas tardes david, esto es lo que buscaba, sobre el contacto a qué te refieres, a tu página, ¿un correo o twitter? No sé si hay una opción de mensajes por aquí (soy nuevo) en serio, muchísimas gracias por ofrecerme esta ayuda.

Donde pone abajo de todo... "Necesitas ayuda?" con que me lo mandes ahí ya me vale, pones tu correo en el mensaje lo que te ocurre y listo. En el tiempo que tenga libre te responderé y te prepararé eso. Ya si después quieres rellenar el formulario para adelantar un poco de trabajo pues mejor, porque te lo voy a pedir igual jajaja

https://goo.gl/hG0eQb