VBA Access: Contraseña mediante máscara en un textbox

¿Cómo se tiene que hacer para que mediante un Checkbox se pueda mostrar u ocultar la contraseña escrita en un campo?

2 respuestas

Respuesta

Supongamos que el cuadro de texto donde aparece la máscara se llama Clave. Haz una copia de él y llámale, por ejemplo, ClaveB. Ponlo como oculto y en vista diseño del formulario ponlo justo encima de Clave.

En las propiedades de la casilla de verificación, a la que llamaremos Com, en el evento Después de actualizar pon

If Com = -1 Then
clave.Visible = False
claveB.Visible = True
claveb.InputMask = ""
Else
claveB.Visible = False
clave.Visible = True
End If

Es un truco pero funciona

Respuesta

Sasha: Si es que no lo interpreto mal, en el AfterUpdate del proio Check>>

Private Sub ChkNombre_AfterUpdate()

If Me.ChkNombre = True Then

Me.TxtContraseña.Visible = True

Else

Me.TxtContraseña = False

End If

End Sub

Un saludo >> Jacinto

Gracias, Jacinto. Pero no, no es eso. SIno quitar la máscara (en vez de mostrar ***** muestre la contraseña y viceversa). No sé cómo hacer el código.

Sasha: Siendo así y que yo sepa no existe en VBA el equivalente de la Propiedad >> PasswordChar

De Visual Basic y que según creo también esta en los TextBox de Microsoft Forms, que justo se aplica para lo que tu comentas. Seguro que mediante alguna API se podrá hacer en VBA, pero yo lo ignoro. Es más no descarto que haya una forma simple de hacerlo, pero el TextBox de Access no sé que tenga algo parecido. Lamento no haber podido ayudarte en éste caso. Mis saludos >> Jacinto